noticias

El Vitaldent EDM Torrelavega se clasifica para la Final 4 del Sector

Número de visitas:

623

El Vitaldent EDM Torrelavega ha sido el último representante de la cantera naranja que ha conseguido clasificarse para la fase final de la liga y entrar de lleno en la disputa por el campeonato. Las infantiles naranjas se medirán frente a HBC’74 Construcciones Saypa, EM BM Castro Urdiales y Liberbank BM Pereda en un formato de liguilla que se desarrollará durante el próximo fin de semana, en el pabellón municipal de Revilla de Camargo.

Sin embargo, el camino para ratificar la Final 4 no ha sido fácil. En los compases inciales del último partido de la fase regular, el BM Astillero presentó bastante resistencia . De hecho, durante los primeros minutos, el partido se movió en unos márgenes muy parejos, con parciales realmente ajustados.

El choque comenzó con un 4-3 y, a partir de ahí, las jugadoras del Vitaldent EDM Torrelavega despertaron. Con el paso de los minutos, las torrelaveguenses se mantenían por delante en el marcador por lo que el técnico visitante decidió pedir tiempo muerto. Sin embargo, este parón sería muy fructífero para el Vitaldent EDM Torrelavega, que aumentó la diferencia del 9-4 al 16-6. Las locales anotarían otros tres tantos hasta el descanso. El sueño de la Final 4 estaba a treinta minutos de certificarse.

A pesar de la diferencia con la que concluyó el primer periodo, la segunda parte se inició como el principio del partido. Las visitantes dominaban los primeros compases con un 1-2 de parcial. Tras ello, las infantiles naranjas volvieron a dominar la faceta goleadora y llevaron el parcial a su terreno con un 4-3 favorable (24-11). Las visitantes intentaron acercarse en el marcador, pero cada ataque del Vitaldent EDM Torrelavega era letal.

Al final, las torrelaveguenses se llevaron el triunfo por diez goles (30-20) y con ello materializaron otra Final 4 para la cantera naranja. Merced a este resultado, el Vitaldent EDM Torrelavega ha terminado la liga tercero. Ahora, se enfrentarán por el título a HBC’74 Construcciones Saypa (viernes 18:30 horas), EM BM Castro Urdiales (sábado, 11:30 horas) y Liberbank BM Pereda (10:30 horas)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »