noticias

Sin batería

Número de visitas:

300
BM Torrelavega

* Foto Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda

El Ford Alisauto BM Torrelavega regresó de vacío de Aranda de Duero. El conjunto de Álex Mozas cayó con claridad ante un Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda que atraviesa un momento de forma realmente extraordinario. A pesar de la derrota y de las victorias tanto de MMT Seguros Zamora y Club Cisne Colegio Los Sauces, el equipo torrelaveguense se mantiene en la zona de play off de ascenso con seis puntos de margen sobre la séptima plaza.

La salida al Príncipe de Asturias era la más temida por el técnico naranja dentro del intenso calendario del mes de marzo. La entidad del rival y la acumulación de encuentros configuraban una situación muy complicada de gestionar para el Ford Alisuato BM Torrelavega. Aun así, los cántabros trataron de contener el empuje burgalés desde el primer minuto. Es verdad que los pupilos de Juan Moreno eran los que llevaban la iniciativa del juego. Sin embargo, los goles de Edu Fernández y Jorge Prieto contrarrestaban los argumentos locales y mantenían a los de Mozas en el partido. Precisamente fue el extremo izquierdo el que logró igualar a 5 desde los siete metros.

Apenas habían transcurrido diez minutos y la resistencia del Ford Alisauto BM Torrelavega comenzó a decrecer. El cansancio físico y mental derivado de haber disputado ocho encuentros en veinte días hizo mella en una escuadra que veía como su adversario se escapaba sin poder remediarlo. En parte porque Luis de Vega, que finalizó el choque con más del 45 % de paradas en lanzamientos de seis metros, se encargó de abortar un buen número de jugadas que en otras condiciones hubiesen acabado dentro del arco. El meta leonés selló su portería durante diez largos minutos, en los que el marcador pasó de un esperanzador 7 – 6 a un duro 13 – 6. Un periodo en el que Mozas solicitó dos tiempos muertos para tratar de frenar sin éxito el despegue de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Al descanso se llegó con diferencia de siete a favor de los pupilos de Juan Moreno.

El refresco del intermedio y la charla de Mozas refrescaron las ideas de un Ford Alisauto BM Torrelavega que trató de recuperar sus opciones de victoria con una buena puesta en escena. Un parcial de 1 – 3, con tantos de Oliver y Fernández, abría una puerta a la esperanza cuando apenas se habían disputado cuatro minutos. Sin embargo, la maquinaria arandina no tardó en volver a coger el mando de las operaciones. Llorens emergió como referencia ofensiva local y los de Moreno volvieron a dispararse en el electrónico. Los nuestros tenían muchos problemas a la hora de defender y sin estar fino atrás resulta casi imposible correr.

Tres dianas consecutivas de Tate Batán justo antes de encarar el tramo definitivo del choque permitieron al Ford Alisauto BM Torrelavega entrar cinco por detrás en los diez minutos finales. Pero Blasgon y Boderas Ceres Villa de Aranda no estaba para sorpresas. Un nuevo parcial de 4 – 1 enterraba cualquier atisbo naranja de alcanzar a su adversario.

De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega encajó una derrota justa ante un adversario que compitió mejor y que ha conseguido sumar 13 de los 18 puntos que se han disputado en toda la segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA

Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.  Luis de Vega, Ricardo Amérigo; Julián Souto (2), Guilherme Leonel Costa (6), Bruno Cerrotta (2), Lucas Grandi (5), Nicolás López (2), Víctor Megías, Miguel Llorens (4), Rodrigo del Val (3), Matheus Lennon De Novais (4), Julen Elustondo (3), Edu Moledo y Alejandro Pombo.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (8), Antón Setién, Pepe Oliver (2), Jorge Prieto (7), Genio González, Tate Batán (3), Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino, Alejandro G. Racero (1), José Carlos Hernández (2), Dani Hernández y Nico Colunga.

Parciales

3 – 2, 5 – 4, 7 – 6, 10 – 6, 14 – 7, 15 – 8  descanso

16 – 11, 22 – 15, 24 – 17, 26 – 19, 28 – 22, 32 – 24 final  

Árbitros Jorge Rodríguez y Alejandro Nuñez (C.A. Andalucía)

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas