noticias

Conquistar al fortín de Zarautz

Número de visitas:

297
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega se enfrenta mañana a Amenabar ZKE en el encuentro aplazado correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor Plata. Tras encadenar tres victorias ligueras consecutivas, los de Mozas tratarán de asaltar el complicadísimo pabellón guipuzcoano para dar un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso a ASOBAL.

Plantilla y cuerpo técnico son perfectamente conscientes de lo que supone este partido. Si los de Mozas vencen al conjunto vasco, dispondrían de nueve puntos de ventaja sobre la séptima plaza de la tabla cuando con siete jornadas por disputarse para llegar al final de la liga regular. Los triunfos cosechados ante Sant Martí Adrianenc, BM Santoña y Conservas Alsur Antequera, unidos a los dos grandes partidos disputados en Copa, han elevado la confianza de un grupo que atraviesa un momento dulce. El conjunto naranja ha recuperado buenas sensaciones atrás y está anotando con fluidez.

Mantener esa dinámica en ambas porterías será fundamental para imponerse en una cancha en la que únicamente han conseguido vencer el Barça B y Fertiberia Puerto Sagundo. Y es que las prestaciones de Amenabar ZKE se incrementan notablemente cuando disfruta del respaldo de su ruidosa afición. Tras verse hundidos en la tabla, los de Xabi Sánchez han logrado resurgir gracias a cinco semanas de excelentes resultados. Apoyados en la fortaleza de su juego coral, los vascos han sumado 9 de los últimos 10 puntos en juego. Un balance que les convierte en el equipo más en forma del campeonato y complica aún más la visita de los torrelaveguenses.

La última vez que el Ford Alisauto BM Torrelavega visitó Zarautz, los naranjas lograron silenciar el pabellón municipal. Fue en el primer partido oficial de 2018. Por aquel entonces, los de Soto se impusieron por la mínima, 25 – 26, en un partido repleto de alternativas en el marcador.

Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo, del colegio de árbitros del País Vasco, serán los responsables de dirigir un partido fundamental para el devenir liguero de ambos conjuntos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas