noticias

Victorión naranja

Número de visitas:

416
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega acabó con su particular bestia negra en la División de Honor Plata. Los de Álex Mozas trabajaron de lo lindo para derrotar a un consistente Conservas Alsur Antequera. Los locales fueron capaces de sobreponerse a dos parciales andaluces para hacerse con la victoria en el tramo final de la segunda mitad.

El regreso de Marco Krimer a la portería naranja fue la principal novedad de un partido en el que los andaluces no tardaron en hacerse con la iniciativa en el marcador. A pesar de encadenar  varias acciones defensivas de mucho mérito, la zaga local tenía muchas dificultades para contener las individualidades de Alexandre Tello. El lateral hizo los tres primeros goles en acciones individuales y asistió con calidad tanto a los extremos como al pivote cuando la zaga intensificó su vigilancia. Con 3 – 6 en el electrónico, Mozas solicitó el primer tiempo muerto del choque.

Conservas Alsur Antequera tenía bien estudiado al equipo cántabro que se encontraba con muchas dificultades para generar ocasiones claras de lanzamiento. Para colmo de males, los árbitros dejaron sin sancionar dos acciones claras de golpe franco sobre los lanzadores locales que propiciaron contragolpes claros sobre la meta naranja. Morales establecía el 3 – 8  en lo que suponía un parcial de 0 – 6. Un set en blanco que rompió Setién desde el extremo derecho con un lanzamiento que llegó a tocar Moyano.

A partir de ese instante, emergió la figura de un Krimer sensacional para darle vida a un Ford Alisauto BM Torrelavega, que no encontraba la forma de llegar con fluidez a la portería rival. El argentino sacó un contra golpe a bocajarro que puso en pie al Trueba. Esa parada, unida a otra con el pie a lanzamiento de Soto, habilitaron a Sergio Rodríguez para hacer el 6 – 9. En un partido dominado por las defensas, los andaluces mantuvieron tres tantos de margen hasta los últimos cinco minutos del primer acto. Lombilla aprovechó a la perfección una asistencia de Isi Martínez para acercar a los suyos y provocar la exclusión de Ortega. Así, tras una buena defensa, Ramiro Merino hizo el noveno tanto naranja con un lanzamiento a mano cambiada desde la derecha.

Tras el tiempo muerto de Ruiz, el Ford Alisauto BM Torrelavega aceleró en busca de una igualada que se produjo en la primera jugada de la segunda parte. José Carlos Hernández empató a 11 al transformar un penalti provocado por un Isi Martínez muy incisivo. De hecho, el joven central leonés forzó otra pena máxima que mantenía el choque parejo.

Los naranjas regresaron al parqué con la intensidad al máximo y no tardaron en ponerse por delante. Fue tras otra intervención de Krimer que propició un contra golpe materializado por un omnipresente Borja Lombilla. Y es que cuando los de Mozas pueden correr, son un equipo realmente peligroso. Oliver hacía el 14 – 12 tras un buen pase de Edu Fernández. Verse por delante en el electrónico supuso un acicate para un equipo que había sufrido mucho durante el primer acto.

BM Torrelavega
Sergio Rodríguez

Conservas Alsur Antequera supo capear bien el chaparrón torrelaveguense y esperó su oportunidad para volver a meterse en el choque. Soto primero y Tello después neutralizaban la escapada local. No contentos con eso, los andaluces perseveraron en su defensa cerrada y, gracias a dos buenas paradas de Moyano, consiguieron un parcial de 0 a 4. De 15 – 13 a 15 – 17. El tiempo muerto de Mozas no refrescó en exceso las ideas ofensivas de un Ford Alisauto BM Torrelavega que se vio tres por detrás después de un gran gol de Soto. José Carlos Hernández salió al rescate con una vaselina y los cántabros cambiaron la defensa. Con Cabrera excluido, Nico Colunga pasó al avanzado. La variante se tradujo en dos recuperaciones de pelota y una parada de Krimer. Es decir, empate a 18 tras dos trallazos de Fernández.

Tras 48 minutos de intensidad, y pese a los esfuerzos de unos y otros por evitarlo, el choque parecía abocado a resolverse en los instantes finales. Restaban doce minutos y, con Colunga excluido, Krimer y Edu Fernández demostraron ir sobrados de carácter. El meta argentino añadió dos paradas más a una actuación sobresaliente, mientras que el lateral leonés conectó dos zambombazos para dinamitar el choque.

El tiempo muerto de Ruiz era una necesidad para un Conservas Alsur Antequera que veía como se le escapaban los puntos. En la reanudación, los de Mozas no desaprovecharon la oportunidad de incrementar su renta. Krimer seguía a lo suyo y José Carlos Hernández se inventó dos dianas consecutivas para volar por los aires la resistencia andaluza. Los naranjas crecían y crecían para delirio de su afición. Jorge Prieto no desaprovechó la asistencia de Krimer para hacer el 23 – 19. El parcial era de 8 – 1.

Las prisas de Conservas Alsur Antequera convirtieron el tramo final del choque en un intercambio de goles en el que los hermanos Hernández se movieron como peces en el agua. El mayor,  como catalizador del juego atacante. El menor, como finalizador de todas las pelotas que pasaban por sus dominios. Un gol postrero de Alberto Castro dejó el marcador definitivo en 26 – 24 .

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (6), Antón Setién (1), Pepe Oliver (1), Jorge Prieto (5), Genio González, Duarte Batán, Borja Lombilla (3), Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (8) y Nico Colunga.

Conservas Alsur Antequera. Diego Moyano y Fernando Torres; Adrián Santamaría (1), Juan Ignacio Soto (6), José Antonio Jiménez (2), Luis Castro (1), Mario Dorado (1), Fernando Moreno (1), Francisco José Morales (2), Cristóbal Ortega, Alexandre Tello (3), José Manuel Cabrera (3) y Alberto Castro (4).

Parciales

2 – 2, .3 – 5, 3 – 8, 5 – 9,  7 – 10, 10 – 11descanso

13 – 12,15 – 15, 16 – 18,  19 – 18,  22 – 19,  final  

Árbitros Josep Millán y Jordi Quintanar (C.A. Cataluña)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas