noticias

Sin opciones

Número de visitas:

281
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega perdió con claridad en su visita a la cancha del Fertiberia BM Puerto Sagunto. En una tarde muy irregular, los cántabros tan solo aguantaron el primer tiempo ante uno de los equipos con más pegada de la categoría.

Desde los primeros compases, Fertiberia BM Puerto Sagunto demostró que tiene un arsenal ofensivo que bien podría ser de ASOBAL. El primero en mostrar los dientes fue Marcos Dorado. El ex pivote naranja hizo buenas las dos primera intervenciones de Bruixola para dar la primera ventaja del choque a los locales. A pesar de verse por detrás casi desde el inicio, los cántabros no se arredraron. Mozas planteó una defensa 5 – 1 con Nico Colunga en el avanzado. El objetivo, tratar de minimizar la influencia de Diógenes Cruz en el ataque rojiblanco. Después de la primera intervención de Murillo Araújo. Jano Racero descerrajaba desde lejos el 4 – 3.

El partido era un intercambio de golpes entre dos equipos que buscaban imponer su ritmo de juego. Mientras Fertiberia BM Puerto Sagunto maduraba al máximo cada acción, el Ford Alisauto BM Torrelavega volaba sobre la pista del “Ovni”. Antón Setién fusiló a Bruxiola en una contra tras gol. Ese choque de estilos se tradujo en un constante intercambio de goles en el que los de casa tenían las de ganar. Y es que cada error cometido por los naranjas era castigado con dureza por la escuadra de Nogués. Con 9 – 6, Mozas solicitó el primer tiempo muerto del choque.

Los naranjas cambiaron la defensa y se instalaron en el habitual 6 – 0. Gracias a ello, el Ford Alisauto BM Torrelavega mejoró sus prestaciones atrás. Edu Fernández se permitió el lujo de romper la cadera de Cruz con una finta preciosa para marcar el 10 – 8. Los cántabros estaban en partido, pero si querían disputar la victoria no podían seguir recibiendo tantos goles. En la primera superioridad de los visitantes, Murillo le sacó un penalti a Garci Moriñigo y Sergio Rodríguez ponía a los suyos a un solo tanto. Sin embargo, un entonadísimo Jaka Spiljak se encargó de mantener siempre por delante al equipo de casa. El esloveno fue un martillo pilón ante el que poco pudo hacer la zaga visitante.

Al descanso se llegó con 17 – 14 y la sensación de que el Ford Alisauto BM Torrelavega todavía no había dicho su última palabra en el partido. Menos aún cuando en la primera acción de la segunda parte, los árbitros excluían a Dorado por una acción sobre Isi Martínez. Sin embargo, los visitantes no supieron rentabilizar la superioridad y poco después se quedaron con uno menos. Fue por un agarrón de Edu Fernández. Fertiberia BM Puerto Sagunto olió la sangre y, gracias a un gol por elevación de Cruz y un vuelo certero de Folqués desde el extremo, alcanzó seis goles de renta, 21 – 15.

El tiempo muerto de Mozas era una necesidad, pero no sirvió para revertir un partido que cada vez se alejaba más de los intereses cántabros. Bruixola detuvo un lanzamiento claro de Jorge Prieto desde el extremo y, en la acción posterior, Cruz establecía el 22 – 15.

Quedaban 23 minutos y el choque se convirtió en un calvario para un Ford Alisauto BM Torrelavega que no encontraba la manera de inquietar a su adversario. Consciente de que necesitaba un revulsivo, Mozas optó por una doble mixta que descolocó ligeramente a los locales. Sin embargo, cuando llegó la opción para acercarse a cinco, emergió la figura de un Bruixola muy entonado.

A pesar del sobreesfuerzo realizado por los jugadores, los cántabros vieron como su rival cada vez ponía más goles entre ambas escuadras. Y es que a la dureza de la zaga del Fertiberia BM Puerto Sagunto se unieron las prisas por remontar una situación que cada vez parecía más definitiva. Spiljak se inventó un cañonazo en rectificado que suponía el 26 – 17 y, dos acciones después, Folqués elevaba la renta a diez, 28 – 18.

Con esa diferencia, el último cuarto de hora se convirtió en una tortura para el Ford Alisauto BM Torrelavega. Fertiberia BM Puerto Sagunto seguía marcando en prácticamente todos los ataques, mientras que los visitantes tenían muchas más dificultades para llegar a la malla de Bruixola. La diferencia fue creciendo de manera paulatina hasta alcanzar los catorce, gracias a una diana de Oscar Garci.

De este modo, gracias a este resultado y al cosechado en la primera vuelta, el Fertiberia BM Puerto Sagunto se ha convertido en la particular bestia negra de un Ford Alisauto BM Torrelavega que, a pesar del tropiezo, sigue en puesto de fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA
Fertiberia BM Puerto Sagunto. David Bruixola, Juan Carlos Chueca; Iván Montoya (2), Diógenes Cruz (5), Ignacio Mirallave (5), José Manuel Garci Moriñigo , Leonardo Querin (3), Jaka Spiljak (10), Marcos Dorado (5), Guillermo Corzo, Íñigo Celorrio (1), Oscar Garci (2), Ángel López , Josep Folques (5) y Oscar José Bergantiño Camacho (1)

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Josema Urrutia; Edu Fernández (4), Antón Setién, (1) Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (3), Genio González, Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (6), Dani Hernández (2) y Nico Colunga (1).

Parciales
5 – 4, 9 – 7, 10 – 9, 13 – 10, 14 – 12, 17 – 14 .descanso
20 – 15, 24 – 17, 27 – 18, 32 – 20, 36 – 23, 39 – 26 final

Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García (C.A. Andalucía)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas