noticias

Órdago a la grande en la Copa

Número de visitas:

238
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega ya tiene rival para la cuarta ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey. El conjunto cántabro se enfrentará al Liberbank Cuenca de ASOBAL. Un conjunto que actualmente es séptimo en la máxima categoría y que cuenta en sus filas con el cántabro Oscar Rio. El partido de ida se celebrará el 6 de marzo en el Vicente Trueba mientras que la vuelta se disputará en el Sargal el día 13.

El Ford Alisauto BM Torrelavega era el único equipo de la División de Honor Plata que estaba en el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. Un sorteo puro, sin cabezas de serie, en el que entraban los cuatro conjuntos que vencieron en la ronda anterior junto a las escuadras que concluyeron entre el quinto y el octavo puesto en la campaña anterior de la liga ASOBAL.

Tal y como sucedió en la manga anterior, el conjunto cántabro tendrá el factor cancha en contra. “El sorteo no ha sido ni bueno, ni malo” comenta Álex Mozas. “Es verdad que evitamos los desplazamientos más largos. Sin embargo, Liberbank Cuenca es un equipo durísimo contra el que lo vamos a tener muy complicado”.

Liberbank Cuenca es una escuadra que está en la zona noble de la ASOBAL (ahora mismo es séptimo) y que está inmerso en la disputa de la fase de grupos de la EHF Cup. De hecho, tres días antes de visitar Torrelavega, los pupilos de Lidio Jiménez medirán fuerzas con el Dobrogea Sud Constanta de Rumanía. “Es un equipo que defiende muy duro y que se maneja muy bien en el juego directo gracias a la calidad individual de todos sus jugadores” explica el técnico naranja.

El central Oscar Río, ex del Ford Alisauto BM Torrelavega, regresará a la que fue su casa acompañado de una plantilla realmente competitiva. Entre ellos, destaca el lateral brasileño Leonardo Dutra, máximo goleador de la ASOBAL hasta la fecha con 7,47 dianas por partido. “Pero además tienen dos pivotes muy solventes, como Roldán y Moscariello, y algún joven valor como el extremo Sergio López” afirma Mozas. Ángel Montoro, internacional con España y campeón del mundo, el portero Leo Maciel, el lateral Thiago Alves o el recientemente incorporado Natan Suárez completan un plantel de muchas garantías.

Para llegar hasta el último cruce antes de la final a ocho, el Ford Alisauto BM Torrelavega ha dejado en el camino al CB Santoña y a dos equipos ASOBAL como son Secin Group BM Alcobendas y Condes de Albarei SD Teucro., con el factor cancha en contra. “Independientemente de lo que ocurra contra Liberbank Cuenca, yo creo que nuestro papel en la Copa es sobresaliente” indica Mozas. Alcanzar la última fase de la competición, en la que participan los mejores conjuntos del país, sería un colofón magnífico para la trayectoria copera de los naranjas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas