noticias

Nueve jugadores del Balonmano Torrelavega representarán a Cantabria en el CESA 2019

Número de visitas:

423
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega volverá a estar representado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019. Nueve integrantes de la cantera naranja han abandonado el parón que provoca el periodo de vacaciones navideñas para sumarse a la gran cita anual del país en categorías inferiores. Seis chicas y tres chicos del club naranja que acuden al CESA que arranca hoy en Valladolid con un objetivo común:  intentar junto a sus compañeros conseguir unos buenos resultados para ascender de la Copa al Campeonato y estar entre las ocho mejores comunidades de España.

Para esta convocatoria, los diferentes seleccionadores cántabros han convocado a Lucía Díaz y Alexandra García en categoría infantil femenino. Por parte del infantil masculino, a Diego Carcedo y Abraham González. En categoría cadete femenina, Lucía Sáez, Laura Torralba, Deva Quintana y Sara Gutiérrez serán las representantes del Balonmano Torrelavega, mientras que Víctor Fernández será el único torrelaveguense entre los chicos cadetes.

El CESA es un campeonato en el cuál se reúnen los mejores jugadores de las diferentes autonomías y representan a su región. El formato de los torneos tanto infantil como cadete será el mismo. Habrá una primera fase que se disputará por grupos. En la categoría cadete masculino, Cantabria ha quedado encuadrada en el grupo D, con las comunidades de Aragón y La Rioja. Por su parte, las chicas se enfrentarán a Castilla La Mancha y las Islas Baleares, en los partidos correspondientes al grupo B. En la categoría infantil, las chicas de Cantabria han caído en el Grupo D junto a canarias y melillenses. Por su parte, los chicos medirán fuerzas  con Asturias y Murcia.

En la primera fase de la competición, jugarán todos contra todos para dar paso a los cruces en la segunda parte del torneo. Toda la actualidad del CESA 2019 puede seguirse en esta página web

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas