noticias

El Torneo de Navidad Ayuntamiento Torrelavega celebrará su vigésimo sexta edición el próximo sábado

Número de visitas:

225
BM Torrelavega

Si metemos en una coctelera valores como la deportividad y la solidaridad, le añadimos una dosis grande de estímulo de hábitos de vida saludable y convivencia, aderezamos con un refuerzo de las relaciones personales y añadimos diversión sin medida el Torneo de Navidad solidario Ayuntamiento de Torrelavega. Un evento que conjuga deporte y solidaridad en la cita perfecta para despedir el año deportivo en la ciudad.

El próximo sábado 22 de diciembre, la vigésimo sexta edición de este torneo, que trasciende las fronteras de la región, congregará a centenares de niños de tres comunidades autónomas diferentes. Por delante, doce horas de balonmano non stop repartidas en cuatro pabellones de la ciudad.

Jesús Sánchez Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega y Miguel Rincón, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) han acompañado a Alejandro Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega, y a Álex Mozas, entrenador del Ford Alisauto BM Torrelavega en la puesta de largo de este evento navideño. “Qué los niños y sus familias vengan a vivir la Navidad a Torrelavega siempre nos viene extraordinariamente bien” explicó Sánchez.

BM Torrelavega
Cartel del torneo

José Manuel Barquín Laso, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, también acudió a arropar esta iniciativa que solo tiene un requisito. La única premisa imprescindible para todos los participantes será poner un granito de arena en la recogida solidaria de alimentos que se realiza durante el torneo. Por ello cada deportista deberá llevar 1 Kg de comida, preferiblemente no perecedera, que se donará a Cáritas. Una iniciativa que pretende colaborar con los que menos tienen en esta época del año y mostrar a los adultos del mañana la importancia que tiene un valor como la solidaridad. “No es la primera ni será la última cita solidaria que organice el club” afirmó Alejandro Gómez. De hecho, hace unos días, el club ha desarrollado otra campaña de recogida de juguetes que ha entregado a la ONG “El Corazón de Torrelavega”.

El próximo sábado, desde las 9 de la mañana y hasta las nueve de la noche, habrá actividad en el Vicente Trueba y otros 3 pabellones más: el Pachín, donde disputa los encuentros la cantera naranja, el María Pardo y la Habana Vieja. Todos los estamentos implicados en la rueda de prensa han agradecido su implicación al BM Torrelavega por impulsar en este tipo de eventos y poner los medios para que se lleven a cabo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas