noticias

El Balonmano Torrelavega asume el reto de mantenerse invicto

Número de visitas:

281
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega tratará de mantenerse como uno de los tres equipos que todavía no sabe lo que es perder ni empatar en la División de Honor Plata. Tras derrotar consecutivamente a Acanor Atlético Novas y a Vestas BM Alarcos Ciudad Real, los de Álex Mozas miden fuerzas contra Agustinos Alicante mañana, a las 18:30 horas, en el Vicente Trueba. Un partido muy exigente que pondrá a prueba la buena dinámica de los torrelaveguenses.

Balonmano Torrelavega
Sergio Rodríguez lanza a portería en una acción del partido del año pasado.

Las dos victorias conseguidas en las jornadas anteriores, unidas al triunfo cosechado en Copa del Rey frente el CB Santoña, suponen el mejor aliado posible para un conjunto que todavía está en fase de crecimiento. Los altibajos de algunos partidos, como el que supuso recibir un parcial de 0 – 9 ante a Vestas BM Alarcos Ciudad Real, han mostrado tanto los aspectos de mejora como las fortalezas del Balonmano Torrelavega. En el debe, las desconexiones puntales. En el haber, la capacidad de superación y el espíritu competitivo.

Con todo eso, Álex Mozas prepara el segundo partido de la entidad en casa. El objetivo: dominar el choque desde el inicio y poder imponer ese ritmo de juego frenético que tan bien le viene al equipo. En frente estará un Agustinos Alicante que volverá a competir al son de la batuta de Didac Villar. En su segunda campaña en la categoría, los alicantinos se han reforzado con tres jugadores ex ASOBAL como Juande Linares. Ander Iriarte y David Cuartero. Juan Antonio Martínez Samper tiene a su disposición una escuadra muy competitiva en la que aparecen internacionales absolutos como el chileno Cristian Moll o el Hispano Junior David Soriano.

En lo estrictamente deportivo, Mozas no podrá contar ni con Murillo Araújo ni con Ramiro Merino. El cancerbero brasileño tiene un corte en la planta del pie que le impide pisar con normalidad, mientras que el extremo izquierdo sigue recuperándose de la fractura que sufrió en la mano derecha.

Los colegiados vascos Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo serán los encargados de impartir justicia en un partido en el que se espera un gran ambiente en el Vicente Trueba. La colaboración del club con la Asociación Tanos 08, organizadora de las fiestas del pueblo, pretende desembocar en una grada de animación a la que pueden sumarse todos los aficionados que lo deseen.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »