noticias

El Balonmano Torrelavega siembra su futuro

Número de visitas:

444

El Balonmano Torrelavega acaba de concluir su campaña de promoción y captación de nuevos integrantes para sus secciones inferiores. El entrenador del primer equipo, los responsables de la cantera así como varios jugadores de #TheOrangeSquad han recorrido los colegios de la ciudad para explicar a los más pequeños todos los beneficios que reporta la práctica del balonmano.

La comitiva naranja ha pasado por el José Luis Hidalgo, el Cervantes, El Salvador, el Menéndez Pelayo, el Fernando de los Ríos, el Menéndez Pidal, el Mies de Vega, el Amós de Escalante, el José María Pereda y el Manuel Lledías, situado en Cartes. Más de 2.000 niños y niñas de la comarca han visto un pequeño vídeo explicativo y han disfrutado con una serie de juegos que tenían el balonmano como elemento principal.

Este tipo de iniciativas, unidas a un equipo de monitores cualificado y al buen hacer de la dirección deportiva de la entidad, han llevado al Balonmano Torrelavega a convertirse en la Escuela Deportiva Municipal más numerosa de la ciudad. Una escuela de vida y deporte en la que cualquiera puede participar. Basta con contactar con Oscar del Barrio, coordinador de la escuela de balonmano, bien por correo electrónico (escuela@bmtorrelavega.com) o bien por teléfono (608912545).

Además de congregar a un gran número de deportistas y difundir los beneficios que entrañan unos hábitos de vida saludable, la cantera naranja también atesora grandes deportistas. De hecho, una decena de representantes del Balonmano Torrelavega están citados para participar en la pre – selección cántabra.

Todos ellos, seis chicas y cuatro chicos, deberán trabajar duro el próximo 7 de octubre para ganarse un puesto en la lista definitiva que representará a Cantabria en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, previsto entre el 2 y el 7 de enero en Valladolid.

Los convocados son los siguientes:

Selección Infantil Femenina

Alexandra García Roldán

Selección Infantil Masculina

Samuel Lanza Vega
Diego Carcedo Ruiz

Selección Cadete Femenina

Lucía Sáez de la Fuente
Julia Vidal Abad
Sara Gutiérrez Herreros
Laura Torralba Martínez
Deva Quintana Navarro

Selección Cadete Masculina

Víctor Fernández Higuera

Selección Juvenil Masculina

Iker López Armentia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas