noticias

Por el buen camino

Número de visitas:

306
Balonmano Torrelavega
  • El Balonmano Torrelavega venció con autoridad a Viveros Herol BM Nava y a MMT Seguros Zamora en el VI Torneo Nacional de Balonmano Ayto. de Torrelavega

El Balonmano Torrelavega se adjudicó con justicia el VI Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. Los de Álex Mozas mostraron un tono físico y una intensidad notable para estas alturas de pretemporada. De hecho, no tuvieron impedimento para vencer con solvencia a dos de los principales candidatos al ascenso en la presente temporada.

Desde el inicio, los naranjas dejaron claro que este año los espectadores del Trueba se van a divertir mucho. En su partido ante Viveros Herol BM Nava, comenzaron con un 6 – 0 muy móvil atrás y un contragolpe demoledor. Pepe Oliver comandaba la zaga, con Edu Fernández y Sergio Rodríguez como guardia pretoriana. La defensa producía y el ataque volaba. Genio González, tocado con la varita de la eterna juventud, corría y asistía con eficacia. José Carlos Hernández, Edu Fernández y un descomunal Pepe Oliver ponían los goles. 8 – 4 tras diez minutos de muy buen balonmano.

Balonmano Torrelavega
Nico Colunga

Los de Dani Gordo tardaron un poco en cogerle el aire al ritmo local. Pero entre Villagran y Kissilev no tardaron en meterse en harina. El lateral firmó tres dianas consecutivas que provocaron el tiempo muerto de Mozas. Tras el receso, los naranjas probaron con la segunda unidad y con una defensa mixta sobre Agus Casado. El ritmo frenético de las transiciones locales se frenó ligeramente y también su producción anotadora. Jorge Prieto se estrenó como goleador naranja con el 10 – 7. El equipo, con Borja Lombilla y Tate Batán en el centro, mantuvo el nivel atrás. Además, Saúl Campo demostró que está cuajando una gran pretemporada. Tres dianas del lateral zurdo sostuvieron a los de Mozas. Al final, al descanso del primer envite se llegó con 12 – 10 favorable a los locales.

Con Marco Krimer bajo los palos, los cántabros siguieron en la misma línea. Bien es cierto que Virseda hizo un estropicio por el extremo derecho pero los naranjas se mantuvieron por delante a base de transiciones y una serie de procedimientos ofensivos cada vez mejor engrasados. Además, Nico Colunga y Pepe Oliver aderezaron el trabajo con una jugada en la que demostraron que van sobrados de calidad.

Tras un tiempo muerto solicitado por Dani Gordo, los cántabros reventaron el electrónico. Bastaron un par de minutos de desconexión navera para que los de Mozas abriesen brecha en el marcador. Gerardo García en dos ocasiones, Tate Batán y Borja Lombilla, tras un finta primorosa, lanzaron a los suyos. Nueve de ventaja en un abrir y cerrar de ojos que provocaron un nuevo tiempo muerto visitante. Cuando Viveros Herol BM Nava resucitó, ya perdía por diez. Con todo resuelto, el final del primer encuentro del triangular nos un enorme Tate Batán, varios destellos de Genio González y muy buenas sensaciones desde el extremo derecho.

Balonmano Torrelavega
Jorge Martín.

Después del primer asalto disputado entre el Balonmano Torrelavega y el Viveros Herol BM Nava, llegó el turno de que los naveros se midiesen al MMT Seguros Zamora. Segovianos y zamoranos facturaron partido típico de agosto. Sin tanto ritmo como los naranjas y sin ir tan al límite. Magadán y Casado lideraban a sus compañeros en un choque bastante parejo. El ex naranja Dalmau Huix dejó muestras de su calidad con gol en el que engañó completamente a Ernesto Sánchez. Una nueva diana del lateral catalán establecía la igualada a nueve. Sin embargo, los naveros llegaron con dos de ventaja el intermedio.

En la reanudación, Viveros Herol BM Nava dio un paso al frente. Los de Dani Gordo ponían un poco más de intensidad que los zamoranos y eso les bastaba para ir por delante a pesar de las genialidades de Magadán. Leo Álvarez no encontraba solución para sujetar a Villagrán. Además, Ernesto Sánchez era capaz de sacar goles cantado. Al final, Viveros Herol BM Nava se impuso por dos, 19 – 17, gracias a un gol postrero de Dario Ajo.

Sergio Rodríguez.

El Balonmano Torrelavega regresó al parqué siendo consciente que, salvo hecatombe, iba a quedarse con el VI Torneo Nacional Ayto. de Torrelavega. Con Nico Colunga de avanzado en un planteamiento 5 – 1 y Josema Urrutia bajo palos, los locales tomaron pronto la iniciativa. Sin embargo, MMT Seguros Zamora enjugó con rapidez la diferencia y no tardó en ponerse por delante. En parte porque los cántabros fueron mucho más imprecisos que en el envite anterior.

El tiempo muerto de Mozas sirvió para que los cántabros recuperasen la defensa 6 – 0 y para que se entonasen un poco en labores ofensiva. Anton Setíen hacia el 8 – 6 y poco después, Tate Batán supo esperar lo suficiente para cazar un rechace que suponía el 9 – 6. Leo Álvarez trató de ordenar a los suyos con un tiempo muerto pero el Balonmano Torrelavega ya había activado la máquina de corre. Genio González asistió a un José Carlos Hernández imperial para elevar la renta a cuatro. El incombustible central naranja provocó un nuevo tiempo muerto visitante al robar un balón y batir por bajo al cancerbero visitante.

Con 12 – 7 en el marcador, la segunda parte del choque constató que el Balonmano Torrelavega quería hacerse con su torneo. Saúl Campo elevaba la renta a siete con un lanzamiento exterior. Los de Mozas corrían y su público se divertía. Solo un par de imprecisiones bien aprovechadas por el rival cortaron tímidamente el despegue naranja. Aún con todo, la escuadra de Mozas no tardó en rehacerse y poner la directa hacia el título. Gerardo García firmaba el 16 – 11

Cuando todo parecía resuelto, MMT Seguros Zamora resucitó de la mano del genial Octavio Magadán. Un tanto en transición del veterano central acercaba a los zamoranos a tres y provocaba el tiempo muerto de Mozas. En la reanudación, el Balonmano Torrelavega supo trabajar para que el marcador no corriese peligro.

Marco Krimer sacó un lanzamiento a bocajarro del extremo y Jorge Prieto convertía en gol cada pelota que tocaba. De hecho, los cántabros no pasaron apuros para hacerse con el partido. Un gran final de encuentro de Edu Fernández, bien secundado por Genio González, bastó para que el marcador definitivo fuese de 23 – 18. Así, el conjunto de casa se hace con “su” torneo en una jornada completa de balonmano.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas