noticias

El Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega se consolida como uno de los referentes del verano deportivo de la ciudad

Número de visitas:

303

El Balonmano Torrelavega se presentará oficialmente ante sus aficionados en el VI Torneo Nacional Ayuntamiento de Torrelavega. Se trata de un torneo triangular que se disputará el sábado, 25 de agosto, a partir de las 18:00 horas en el pabellón Vicente Trueba. El MMT Seguros Zamora y el Viveros Herol BM Nava, dos de los equipos más fuertes de la División de Honor Plata, serán las otras escuadras participantes en una cita plenamente consolidada.

“Es uno de los platos fuertes del verano” explicaba Jesús Sánchez en la presentación oficial del torneo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega estuvo acompañado de Alejandro Gómez, vicepresidente de la entidad naranja. “Aprovecho la ocasión para felicitar nuevamente al Balonmano Torrelavega por la cantidad de eventos deportivos que genera en la ciudad”.

Balonmano Torrelavega
Alejandro Gómez y Jesús Sanchez.
Foto Ayto de Torrelavega.

El sistema de competición será el mismo que en ediciones anteriores: todos contra todos en partidos de 40 minutos de duración. Los de Alex Mozas abrirán el campeonato a las 18:00 horas frente a Viveros Herol BM Nava, tercer clasificado de la liga en la temporada anteriores. A continuación, a las 19:15, los naveros medirán fuerzas con un recién descendido de ASOBAL como MMT Seguros Zamora. El postre de este menú de tres platos se servirá en torno a las 20:30 y será el partido entre torrelaveguense y zamoranos.

“Estamos especialmente satisfechos con el cartel de esta edición” comentó Alejandro Gómez ante los medios. “Son tres equipos de mucho nivel que garantizan tanto que el torneo sea apetecible para los aficionados como que sea un elemento útil en el desarrollo de la pretemporada” concluía el vicepresidente naranja.

La entrada al VI Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega será gratuita para todos los abonados club así como para todos los integrantes de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega. Los socios que lo deseen podrán retirar su carné eses mismo día. De hecho, el club está inmerso en su campaña de captación de abonados. “Animamos a toda nuestra masa social a que se acerque al partido y comience a disfrutar de las ventajas de ser socio del Balonmano Torrelavega” matizó Gómez.

Curso de entrenadores

Diego Soto regresa a Torrelavega.

Una de las principales novedades de este año será la realización de un curso de formación para técnicos de base. Será una formación intensiva que comenzará a las 9:00 y concluirá justo antes del inicio del torneo. Isidoro Martínez, seleccionador nacional junior, será el encargado de impartir la última ponencia de este seminario en el que también participarán Nacho González, ex entrenador del Atlético Valladolid, Diego Soto, ex del Balonmano Torrelavega, y Alex Mozas, actual técnico naranja. “Contar con este tipo de entrenadores es un lujo del que vamos a disfrutar hasta el final del torneo” afirmó el vicepresidente del club.

El encuentro está dirigido a técnicos de cualquier nivel que pretendan mejorar sus capacidades a la hora de preparar y desarrollar sesiones de entrenamiento. No en vano, todos los ponentes tienen el título de entrenador Nacional y disponen de acreditada experiencia gestionando plantillas a todos los niveles.

Ofrecer una formación de excelencia a los entrenadores de base es uno de los aspectos fundamentales para que la cantera del equipo naranja progrese. En ese sentido, la mayor parte de los técnicos de base del club participarán en un curso que contará con alrededor de 40 alumnos procedentes de diversos equipos.

Alex Mozas, actual técnico del Balonmano Torrelavega, será el encargo de inaugurar el curso con una ponencia titulada “La preparación del partido en balonmano”. A continuación, tomará el relevo Diego Soto que hablará sobre el uso y la interpretación de los espacios en el ataque durante la etapa de iniciación. Las ponencias matinales se cierran con la intervención de Nacho González que disertará sobre la evolución defensiva del jugador dentro del sistema de juego en las primeras etapas de formación. Tras la pausa para la comida, prevista entre las 13:45 y las 15:45, los asistentes podrán escuchar a Isidoro Martínez hablando sobre el entrenamiento de la técnica y la táctica individual ofensiva en las categorías de base. El curso finalizará con la entrega de diplomas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas