BM. Torrelavega

Balonmano Torrelavega

Arranca la era Mozas en el Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega comienza su preparación con nuevo técnico y siete caras nuevas

Los naranjas disputarán ocho partidos amistosos durante las seis semanas y media de pretemporada

El Balonmano Torrelavega 2018 – 2019 ya está en marcha. El equipo que prepara Alex Mozas ha comenzado la pretemporada con una meta clara en el horizonte: llegar en el mejor estado posible al primer compromiso liguero. Los naranjas debutan en competición oficial el día 15 de septiembre, a las 19:00 horas, en la cancha del recién ascendido Atlético Novas.

Hasta entonces, el conjunto cántabro realizará una puesta a punto de lo más exigente. Mozas quiere que su equipo sea el que más y mejor corra de la categoría y para eso ha diseñado una plantilla repleta de jugadores físicamente muy buenos y pretemporada con muchísimo trabajo. “Por mi manera de defender, en la que no me gusta tener un 6-0 pegado a la línea, nos viene muy bien un pivote grande y uno pequeño” explica. En ese sentido, está convencido de que Pepe Oliver y Tate Batán, una de las caras nuevas del conjunto torrelaveguense, van a responder a la perfección.

Además del pivote gallego, el Balonmano Torrelavega ha incorporado otros seis jugadores. El portero argentino Marco Krimer; los laterales Jano Racero y Borja Lombilla; los extremos Gerardo García y Jorge Prieto; y el central Isidoro Martínez son los refuerzos añadidos a un plantel que mantiene a 10 integrantes del curso pasado. En la primera sesión, no estuvieron ni el brasileño Murillo Araújo que llega hoy a Torrelavega ni el internacional juvenil Isidoro Martínez, concentrado con el combinado español para disputar el Europeo de Croacia.

Los 17 jugadores tienen por delante seis semanas y media de preparación. Mozas ha previsto catorce jornadas con dos sesiones de trabajo y otras catorce en las que el equipo entrenará hasta tres veces el mismo día. Los jugadores alternarán la pista y el gimnasio con entrenamientos específicos de fuerza individual y diversos ejercicios de carrera continua. El calendario de la pretemporada naranja se completa con siete días libres, casi siempre los domingos, y ocho partidos amistosos antes diferentes rivales.

Entre los amistosos programados, destaca la visita a la cancha del Secin Group Alcobendas, ex equipo de Mozas; el doble enfrentamiento con el DS Blendio Sinfín; y el Torneo Ciudad de Torrelavega, en el que participarán tanto el Viveros Herol BM Nava como el MMT Seguros Zamora.

*Pincha sobre las fotos para verlas en grande.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»135″ sortorder=»1293,1297,1294,1295,1296,1298,1299,1300,1301,1302″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»94″ thumbnail_height=»64″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»0″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Show as slideshow]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Ir arriba