noticias

El Balonmano Torrelavega se hace con Borja Lombilla y Jorge Prieto

Número de visitas:

613
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega está completando su plantilla a velocidad de vértigo. Los dos últimos en sumarse al proyecto que liderará Alex Mozas han sido dos jugadores cántabros que han brillado con luz propia la temporada pasada. El lateral Borja Lombilla y el extremo Jorge Prieto han sido piezas clave en el rendimiento que han ofrecido tanto Valco Panamá Corrales como ACV Santoña en la campaña recién terminada.

Balonmano Torrelavega
Lombilla lanza a porteria

Cuatro años después de abandonar la disciplina naranja, Borja Lombilla regresa al Vicente Trueba avalado por una magnífica temporada en Corrales. El lateral ha cerrado el curso con una media de 6,1 goles por encuentro, siendo el segundo máximo anotador del grupo C de la Primera División Nacional. Un registro brillante que, unido a la intensidad defensiva del jugador y a una actitud inmejorable sobre la cancha, convierten a Lombilla en un refuerzo llamado a cuajar una gran actuación en Plata. Borja Lombilla ha firmado por dos temporadas con la entidad torrelaveguense.

Jorge Prieto también ha explotado como jugador durante el curso pasado. Enrolado en las filas del ACV Santoña, ha cuajado una temporada para enmarcar. Cuarto máximo anotador de la categoría y máximo realizador de la fase de ascenso, 7,6 tantos por choque, que culminó con el ascenso del equipo santoñés. Ahora, este extremo izquierdo de 192 centímetros, que también pasó por el DS Autogomas Sinfín con el que debutó en ASOBAL, intentará hacerse un hueco en la categoría de Plata. Prieto ha firmado por una temporada con opción a otra más si todas las partes están de acuerdo.

La llegada de Prieto constituye la primera cara nueva en el extremo izquierdo desde hace varias campañas. A expensas de la renovación de Merino, José Carlos Hernández tendrá un rival nuevo por hacerse con el puesto de extremo izquierdo. Ambos responden al perfil de jugador que desea Alex Mozas: jóvenes, con envergadura, capaces de defender con intensidad y sobrados para salir al contragolpe.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

El Rey es Dani Ramos

El Bathco BM Torrelavega optó por el camino de la épica en Huerta del Rey. Ante un centenar de aficionados naranjas que inundaron Valladolid con su Marea, los torrelaveguenses se

leer más »