noticias

El Balonmano Torrelavega incorpora a Jano Racero: talento y gol para la primera línea

Número de visitas:

369
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega ha fichado a uno de esos jugadores capaces de anotar prácticamente en cualquier situación. Alejandro González Racero, Jano Racero en el mundo del balonmano, ha firmado con el club naranja por una sola temporada.

Formado como deportista en el Villa de Luanco, el jugador emprendió su carrera deportiva en el Atlético Avilesina de Primera Nacional. Del equipo de Juan Muñiz saltó al Real Grupo de Cultura Covadonga de la División de Honor Plata. Ha sido en la escuadra gijonesa en donde se ha consolidado como uno de los mejores anotadores de la categoría. Sin ir más lejos, esta temporada ha firmado 135 dianas en 30 partidos. Una media de 4,5 por encuentro que le le han situado en la décima posición de la tabla de máximos artilleros de la liga. Al Balonmano Torrelavega le endosó cuatro tantos en el Trueba y otros tres en el Braulio García.

Jano Racero es un primera línea con capacidad para anotar tanto desde posiciones exteriores como cuando se encuentra más cerca de la portería. Destaca por sus fundamentos técnicos y por su facilidad para el 1×1. Además de atesorar un buen número de virtudes ofensivas, Alex Mozas, técnico naranja, destaca de él que “esta temporada ha demostrado ser un buen defensor en el segundo y tener mucha capacidad en la subida de balón en segunda oleada”. Una circunstancia que resulta clave para la filosofía de juego que pretende aplicar el nuevo entrenador del Balonmano Torrelavega.

Natural de Luanco, este asturiano de 1,83 metros fue un asiduo de las selecciones asturianas desde infantiles hasta juveniles. De hecho, llegó a debutar con la selección juvenil española en un partido amistoso contra Qatar. Considerado uno de los jugadores más prometedores del balonmano asturiano, su posición natural es la de lateral izquierdo, si bien puede ocupar prácticamente cualquier posición de la primera línea.

La incorporación de Racero junto a llegada de Tate Batán y las renovaciones de Pepe Oliver, José Carlos Hernández y Edu Fernández supone la quinta cara confirmada para el Balonmano Torrelavega 2018 – 2019. Actualmente, la entidad naranja trabaja intensamente junto al nuevo cuerpo técnico para configurar una plantilla lo más competitiva posible.

*La foto es de A.Flórez, de El Comercio.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas