noticias

El Balonmano Torrelavega donará la taquilla del sábado a colaborar con Volando Cometas

Número de visitas:

419

El Balonmano Torrelavega donará íntegramente la taquilla del partido del sábado a Volando Cometas: una asociación sin ánimo de lucro, radicada en Mijares, que se dedica a la creación, gestión y colaboración de proyectos de desarrollo infantil en Nepal.

La entidad naranja comparte con la asociación su preocupación por proporcionar a todos los niños y niñas una infancia diga. Por ello, entregará a sus responsables todo el dinero recaudado en el partido entre el Balonmano Torrelavega y el Ca’Mario Lanzarote que se celebrará el sábado, día 5 de mayo, en el Vicente Trueba. El dinero recaudado destinará a mantener un centro de día que da servicio a más de 25 niños nepalís que viven en la calle. El centro está ubicado en Pokhara, localidad considerada puerta de entrada al Annapurna, en pleno Himalaya. Ese servicio facilita ropa, material escolar y al menos una comida al día a todos sus usuarios.

Balonmano Torrelavega
Niños a los que ayuda Volando Cometas.

Además, se habilitará una zona en el pabellón para que los integrantes de Volando Cometas puedan explicar en qué consiste su asociación y en qué proyectos están trabajando actualmente. Junto al mantenimiento del centro día, cuyo coste mensual es únicamente de 800 euros, la asociación está tratando de conseguir recursos para poner en marcha una casa de acogida para niños. A día de hoy, Volando Cometas necesita incrementar su número de socios para adquirir la masa crítica suficiente que les permita desarrollar esta iniciativa y sostenerla en el tiempo.

El Balonmano Torrelavega respalda completamente el trabajo de esta agrupación de jóvenes que abogan por la transformación social a partir del compromiso individual y el trabajo colectivo. Por ello, tanto la directiva como el cuerpo técnico y los jugadores hacen un llamamiento solidario a la “marea naranja” para que colaboren con esta fantástica iniciativa. “No se trata de empeñar el coche para colaborar”, explica Alejandro Gómez. “Basta con que cada uno aporte lo que considere para apoyar una causa tan buena como ésta” concluye el vicepresidente de la entidad.

Cabe recordar que el Balonmano Torrelavega es una entidad proclive a colaborar en este tipo de iniciativas. El año pasado, el club naranja organizó un acto similar en favor de Amara Cantabria, una asociación que trabaja en temas relacionados con el cáncer infantil. Asimismo, tiene un vigor un convenio con la ONG Proyecto Hombre para prevenir la adicción al juego en edades tempranas. Por último, también se han organizado recogidas de alimentos o juguetes en favor de agrupaciones como Cáritas o Cruz Roja Torrelavega.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »