noticias

El Balonmano Torrelavega roza la gesta en Antequera

Número de visitas:

308
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega quiso pero no pudo convertirse en el primer equipo capaz de ganar en el Fernando Argüelles de Antequera. A pesar de que los de Diego Soto tuvieron opciones reales para derrotar al Conservas Alsur Los Dólmenes, la ansiedad de los minutos finales condenó al conjunto naranja.

Tal y como se preveía, los andaluces quisieron mandar desde el inicio. El conjunto que preparan Lorenzo Ruiz y Darío Mata necesitaba la victoria para mantener vivo el sueño de conseguir el título liguero y por tanto el ascenso directo. Juan Ignacio Soto y Alberto Duarte llevaban en volandas a los suyo que, aprovechando una tempranera exclusión de Pepe Oliver, tomaron la iniciativa en el marcador.

Lejos de amilanarse, el conjunto cántabro se creció ante las adversidades. Sergio Rodríguez se convirtió en el líder ofensivo de un Balonmano Torrelavega que no tardó en regresar el partido. El tercer tanto del lateral suponía el 6 – 5 en el marcador cuando no se había alcanzado el minuto 10 de partido. Pero los malagueños no iban a dejarse alcanzar tan fácilmente y cuando mejor pintaban las cosas para los naranjas dieron otro acelerón en forma de goles. Aún sin Fernando Moreno, excluido dos minutos, los verdiblancos fabricaron un parcial de 3 – 0 que provocó el primer tiempo muerto del partido.

Con las ideas más claras, los cántabros trataron de minimizar la diferencia antes del descanso. La entrada en juego de la segunda unidad, con Edu Fernández y Genio González como puntas de lanza, dio otro aire a los torrelaveguenses. Un gol sobre la bocina conseguido por Alberto Castro permitió a los andaluces marcharse al vestuario dos goles por delante, 14 -12.

El paso por vestuarios reactivo al conjunto de Soto. Un entonadísimo Marcos Dorado se cargó el equipo a la espalda y en un abrir y cerrar de ojos el partido se puso patas arriba. El pivote gallego rubricó tres tantos consecutivos que, unidos a una diana de Alan Villalobos, igualaban el tanteador a 16. No contento con eso, Dorado castigaba de nuevo la portería de Maireles demostrando que este equipo sigue teniendo hambre.

Con las espadas en todo lo alto, Dorado pasó de héroe a villano. El jugador encadenó dos exclusiones en menos de seis minutos que, junto a la sancionada en la primera parte, le mandaban a la ducha. Aún sin él sobre la pista, el Balonmano Torrelavega no bajó los brazos. Quedaban 20 minutos el choque estaba en un solo gol de diferencia. Edu Fernández, que cuajó un partido muy completo, igualaba a 22 y ponía en jaque a toda la afición malagueña. Los cántabros no habían dicho su última palabra. Los andaluces tampoco. Cristóbal Ortega y Guille de la Sierra superaron a un entonadísimo Pablo Salvarrey, provocando el tiempo muerto visitante.

Quedaban 10 minutos y los de Soto tenían que recuperar dos goles de desventaja si querían arañar algún punto. Así, tras dos goles por cada bando, llegó la jugada crítica del choquer. Con 26 – 24, Conservas Alsur – Los Dólmenes perdió a Adrián Santamaría y a Alberto Castro en la misma jugada. Una doble inferioridad en la que José Carlos Hernández solo necesitó 4 segundos para mandar el 26 – 25 a las mallas. La oportunidad naranja estaba ahí pero los nuestros no pudieron aprovecharla. Tras un tiempo muerto solicitado por los técnicos locales, Juan Ignacio Soto lograba un tanto que suponía mucho más que un gol.

Aún con todo, el Balonmano Torrelavega volvería a anotar por medio de Edu Fernández. La sexta diana del lateral derecho dio paso a un parcial de 3 – 0 que enterraba definitivamente las opciones naranjas. Al final, los cántabros cayeron 30 – 27 en un partido repleto de alternativas.

FICHA TÉCNICA
Conservas Alsur – Los Dólmenes. Francisco Maireles, Fernando Torres; Adrián Santamaría, Juan Ignacio Soto (8), Jesús López, Luis Castro (5), David Podadera, Fernando Moreno (1), , Guillermo de la Sierra (6), Francisco José Morales, Cristóbal Ortega (2), Xavier Túa (4), Alberto Castro (6) y Juan Palomino.

Balonmano Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (6), Vicente Benito (3), Pepe Oliver (1), Saúl Campo, Genio González (3), Dalmau Huix, Sergio Rodríguez (5), Ramiro Merino (1), Antón Setién, Marcos Dorado (5), José Carlos Hernández (1), Alan Villalobos (1), Nico Colunga (1) y Alex Alonso.

Parciales
5 – 4, 6 – 5, 9 – 6, 10 – 7, 11 – 10, 14 – 12 descanso
16 – 16, 18 – 17, 21 – 20, 24 – 22, 27 – 25, 30 – 27 final.

Árbitros: Álvaro García y Juan María Sanmartín. (C.A.Andalucia)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »