noticias

La irregularidad condena al Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

331
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega no pudo reencontrarse con la victoria en su visita a Ciudad Real. Los de Diego Soto encajaron su tercera derrota consecutiva ante un rival directo en la pelea por clasificarse para disputar la fase de ascenso a ASOBAL. El resultado del pasado sábado deja a los naranjas en la sexta plaza de la tabla, únicamente un punto por detrás de los manchegos y dos por debajo del DS Autogomas Sinfín.

El choque no comenzó mal para los intereses cántabros. Con Pablo Salvarrey bajo palos y la habitual defensa 6 – 0 de los naranjas, el equipo de Soto se sobrepuso sin apuros a una tempranera y rigurosa exclusión de Marcos Dorado. Recuperada la igualdad, Vicente Benito igualaría el partido a tres. A partir de ese momento, los torrelaveguenses fueron creciendo y asentándose en el partido. Sobre todo porque la defensa recuperó algunos balones que permitían al equipo salir a la contra. José Carlos Hernández, que a la postre sería el máximo anotador del partido, materializaba el 7 – 8 y obligaba a Javi Márquez a solicitar el primer tiempo muerto del choque.

El receso sentó de maravilla a los manchegos que asestaron el primer golpe al partido. Un parcial de 4 – 0 en tan solo tres minutos y en el que el BM Torrelavega desperdició alguna ocasión clara de lanzamiento en seis metros provocaba que el tiempo muerto cambiase de banquillo. Los locales adquirieron una renta de tres tanto a su favor que no se modificaría hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, Hernández acortaba distancias pero fue únicamente un espejismo. Los cántabros desperdiciaron una contra, en la que José Carlos Hernández sufrió un golpe franco que no fue sancionado, y los manchegos no perdonaron. Dos goles consecutivos de Roberto Giménez daban paso al peor momento del partido para los visitantes. Con uno menos sobre la pista, recibieron un parcial de 6 – 1. En el minuto 42 el marcador era de 19 – 12. La renta máxima a favor del BM Alarcos se prolongo unos minutos más. Los suficientes para dejar sin tiempo de reacción a un Balonmano Torrelavega que jamás dejó de intentarlo.

De hecho, tras un nuevo tiempo muerto de Soto, el equipo cambio de planteamiento defensivo, adelantó sus líneas para intentar robar algún balón y lo consiguió. Los naranjas fabricaron un parcial de 0 a 4 que les devolvía opciones de victoria. José Carlos Hernández tiraba del carro y Dalmau Huix desataba la incertidumbre en las gradas del Quijote Arena.

Con 21 – 18 en el electrónico y casi 10 minutos por jugarse podía pasar de todo. Más aún, cuando los torrelaveguenses se lanzaron a tumba abierta a por la remontada. Y es que, aunque BM Alarcos reaccionó, a los de Soto les quedaba una marcha más. Una velocidad extra que introdujo un imperial José Carlos Hernández. El extremo transformó un penalti cometido por César Beret sobre Dalmau Huix y, en la jugada siguiente, voló desde el extremo para firmar el 22 – 21 a falta de 5 minutos para el bocinazo final.

Sin embargo, la trayectoria ascendente del BM Torrelavega se vio frenada por una jugada eterna de los locales que culminó Portero desde lejos y una pérdida de balón en el ataque siguiente. A los naranjas les urgía el tiempo pero se toparon con un providencial Javi de la Cruz, que repelió tres balones consecutivos. El partido se terminó de torcer cuando Pepe Oliver fue excluido en una acción que terminó en un penalti que mandó a las mallas Portero.

Así las cosas, el Balonmano Torrelavega perdió por 25 a 22 y vio como el BM Alarcos Ciudad Real le adelanta en la carrera por disputar el play ff de ascenso.

FICHA TÉCNICA

BM Alarcos – Ciudad Real . Javi de la Cruz, Francisco Revuelta; Cesar Beret (2), Manuel Poveda (2), Juan Lumbreras (2), Julian Portero (5), Manu Díaz (4), Ariel Molina (2), José Juan Serrano, Paco Vidal, Jose Javier Candeleda (1), Brian Negrete (4), Jorge Maestre, Victoriano Alises, Roberto Giménez (3) y Gonzalo Romero.

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (1), Vicente Benito (4), Pepe Oliver (3), Saúl Campo, Genio González, Dalmau Huix (1), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino, Antón Setién, Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (9), Alan Villalobos y Nico Colunga.

Parciales
3 – 1, 4 – 3, 6 – 6, 10 – 8, 11 – 9, 13 – 10 descanso
14 – 11, 18 – 11, 20 – 13, 21 – 17, 22 – 20, 25 – 22 final.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli.

Vídeo del partido

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »