noticias

El Balonmano Torrelavega presenta su escuela de súper héroes

Número de visitas:

427
Balonmano Torrelavega

Tras el éxito cosechado en la edición anterior, el Balonmano Torrelavega pondrá de nuevo en marcha la Liga Benjamín de Balonmano de la ciudad. Una propuesta innovadora en la región, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, y que se presenta avalada por un incremento notable de participantes. “Este año contamos con dos colegios más y prácticamente 150 jugadores de entre 6 y 9 años, lo que supone un 15% más que el año anterior” comentó Alejandro Gómez.

Balonmano Torrelavega
Cartel del evento

El vicepresidente del Balonmano Torrelavega, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el director de la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano, Oscar del Barrio, han sido los encargados de explicar públicamente todos los detalles de la segunda edición de esta iniciativa para las categorías mini-benjamín y benjamín. Una propuesta que refuerza el grado de penetración del club en la sociedad torrelaveguense y sienta las bases para que la cantera naranja sea, hoy por hoy, la escuela deportiva municipal con más matriculados.

“El año pasado fue un éxito extraordinario” comentó Jesús Sánchez ante los medios de comunicación. Prácticamente todos los colegios de primaria de la ciudad (José Luis Hidalgo, Mies de Vega, Menéndez Pidal, Amos de Escalante, Sagrados Corazones, Menéndez Pelayo, Fernando de los Ríos, El Salvador y el Cervantes) tendrán su propio equipo en esta iniciativa innovadora, que comenzará el primer fin de semana de abril y se prolongará hasta el mes de junio. Cada colegio tendrá asignado un jugador del primer equipo que ejercerá como entrenador y modelo a seguir. “Mezclar a los componentes de primera plantilla con los coles produce ese efecto de espejo entre los más pequeños y los profesionales” matizaba Sánchez.

Se trata de un planteamiento pionero que sirve para que los más jóvenes tomen contacto con la competición de una manera lúdica y responsable. “Buscamos sobre todo que los niños disfruten jugando y se atrevan a hacer lo que aprenden en los entrenamientos” explicó Oscar del Barrio, coordinador de la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano.

Otro de los aspectos más innovadores de este formato es que la liga tiene entidad propia por lo que los jugadores no tendrán que desplazarse fuera de Torrelavega para poder disfrutar de las jornadas ligueras. Además de los partidos que se disputarán en los colegios y en los pabellones, la directiva naranja trabajará en el concepto de acercar el balonmano a la ciudadanía con eventos de calle. “El año pasado hicimos una jornada en el parking de Supeco, uno de los patrocinadores de la liga, y resultó sensacional” dijo Gómez. “Nos gustaría que la ciudad fuese consciente de que el balonmano está calando en las nuevas generaciones” apostilló el directivo naranja.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »