noticias

El Balonmano Torrelavega se venga del Grupo Covadonga

Número de visitas:

366
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega confirmó su gran momento de forma con un gran partido colectivo ante el Real Grupo de Cultura Covadonga. Apoyado en una gran defensa, el conjunto de Diego Soto controló desde el inicio un partido en el que llegó a mandar por catorce. Gracias a este magnífico resultado, los cántabros se consolidan en puestos de fase de ascenso y acumulan unas sensaciones inmejorables antes de recibir a Viveros Herol BM Nava.

El choque disputado en el Braulio García tuvo muy poca historia. Un Balonmano Torrelavega bien pertrechado atrás y con la lección aprendida desde el encuentro contra los asturianos de la primera vuelta salió en plan mandón y no tardó en tomar la iniciativa. Para eso, los torrelaveguenses tuvieron que enjugar el 2- 0 con el que arrancó el choque. El 3 – 2 marcado por Alexis Fernández fue el último momento en el que los de Villaldea soñaron con puntuar. A partir de ahí llegó un parcial de 0 – 5 con José Carlos Hernández como principal estilete naranja.

De poco sirvió el tiempo muerto solicitado por el técnico local para intentar frenar la sangría. Los extremos cántabros veían puerta con facilidad y la defensa naranja mantenía la portería a buen recaudo: Y es que desde el minuto 11 hasta el final del primer acto, los gijoneses únicamente marcaron tres goles. Por su parte, el ata que coral del Balonmano Torrelavega disparaba la diferencia. Un nuevo parcial de 0 – 5 dejaba el electrónico en el 6 – 15 con el que se llegó al descanso. Para entonces, José Carlos Hernández ya acumulaba cinco dianas en su casillero particular.

Tras el intermedio, el segundo acto comenzó de forma bastante similar a su predecesor. Es decir, una mini fase de intercambio de goles, dos por bando, hasta que el Balonmano Torrelavega dinamitó la situación. Del 8 – 17 al 9 – 21 en seis minutos justo. Un castigo suficiente para que Chechu Villaldea pidiese tiempo muerto. Con los naranjas en modo rodillo, la resistencia local apenas podía defenderse. Pepe Oliver disparaba el dominio visitante hasta los catorce goles, 10 – 24, en el ecuador del periodo definitivo. La suerte del choque estaba decidida hacía tiempo y en el último cuarto de hora tan solo faltaba por determinar por cuanto ganaría el conjunto de Diego Soto.

Al final, con el debut goleador de Alex Alonso incluido y una leve relajación torrelaveguense provocada por la holgura del marcador, el electrónico reflejó 12 goles de margen. Un 19 – 31 su supone la segunda victoria consecutiva del Balonmano Torrelavega y que cobra especial trascendencia ante los resultados del resto de partidos. La derrota de Conservas Alsur Los Dólmenes y los empates de Viveros Herol BM Nava y DS Autogomas Sinfín han situado a los naranjas en la cuarta posición de la tabla.

Ficha Técnica

R.G.C. Covadonga. Jorge Martínez, Adrián Díaz; Pablo Álvarez (1), Víctor Álvarez (1), Miguel Paraja (3), Alejandro Racero (3), Ángel Paraja (3), Alexis Fernández (3), Jesús Canal (1), Diego González (3), Álvaro Borobio, Guillermo Baños y Marcos Méndez (1).

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández, Vicente Benito, Pepe Oliver (4), Saúl Campo (1), Genio González (1), Dalmau Huix (4), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino, Antón Setién (4), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (8), Nicolai Colunga (2) y Alex Alonso (1).

Parciales
2 – 2, 3 – 6, 4 – 8, 5 – 9, 6 – 11, 6 – 15 descanso
8 – 17, 9 – 20, 11 – 24, 14 – 28, 16 – 29, 19 – 31 final

Árbitros José Alberto Macías y Ernesto Ruiz

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas