noticias

El Balonmano Torrelavega se congela en Aranda

Número de visitas:

359
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega encadenó su segunda derrota consecutiva en Aranda de Duero. Los de Diego Soto fueron siempre a remolque en el marcado ante un Villa de Aranda que apenas concedió opciones a los torrelaveguenses. A pesar del resultado, los cántabros se mantienen en puestos de fase de ascenso a liga ASOBAL.

Desde el inicio, los cántabros tuvieron muchísimos problemas frente a la férrea defensa 6 – 0 planteada por Carlos Colmenero. La intensidad de la zaga local provocó numerosas pérdidas de balón en la escuadra naranja que se convertían en situaciones claras de contragolpe para la escuadra burgalesa. De poco sirvieron las instrucciones de Soto desde la banda. Su equipo saltó al partido frío y su rival se lo hizo pagar con dureza. Víctor Megías establecía el 5 – 1 que provocaba el primer tiempo muerto del encuentro cuando no se había alcanzado el minuto 10. El receso sirvió para que los visitantes se entonasen ligeramente y dejasen constancia de que habían llegado al partido.

Hicieron falta 12 minutos de juego para que Nico Colunga anotase el segundo tanto torrelaveguense. Sin embargo, apoyado en un Richi Amérigo muy acertado, BM Villa de Aranda seguía castigando sin compasión a un rival carente de la soltura y la personalidad de otras ocasiones. Dos dianas seguidas de Simic suponían el 8 – 2 y ponían el partido muy cuesta arriba para la escuadra visitante.

Con las alarmas naranjas sonando a todo volumen y los cántabros defendiendo 5 – 1, el partido entró en una fase de intercambio de goles en la que los cántabros salieron mejor parados. José Carlos Hernández hizo acto de presencia con un par de dianas . Un último gol de Sergio Rodríguez dejaba el electrónico en 11 – 8 al descanso. Tras una primera parte en la que siempre fueron a remolque, la mejor noticia para el Balonmano Torrelavega era que todavía había opciones de meterse en la disputa del choque.

Así lo entendieron los jugadores que salieron más entonados tras el intermedio. Un parcial de 1 – 3, con Dalmau Huix viendo puerta desde el lateral abrían de nuevo el encuentro. Del 11- 8 se pasó a un esperanzador 12 – 11 cuando únicamente habían transcurrido 7 minutos del periodo definitivo.

Cuando parecía que el choque viraba hacia un escenario nuevo, los locales se sacudieron la presión naranja y apuntillaron a su rival con una lluvia de goles que enterraba las opciones de puntuar de los nuestros. Con Marcos Dorado excluido, los ribereños endosaron al BM Torrelavega un parcial de 4 – 0 que ponía los torrelaveguenses al filo del abismo.

Restaban prácticamente 20 pero el Balonmano Torrelavega no tuvo la capacidad para rehacerse y luchar por arañar algo positivo del Príncipe de Asturias. Así las cosas, el Balonmano Torrelavega suma dos jornadas seguidas sin puntuar. Un situación que tratará de revertir en el partido de la próxima semana frente a Ikasa BM Madrid.

Ficha Técnica

BM Villa de Aranda. Luis de Vega, Ricardo Amérigo; Dario Moscariello (3), AAndrey Piovarczik (2), Eloy Krook (1), Víctor Megías (2), Manuel García (1), Strahinja Simic (4), Oscar Río, Matheus L. De Novais, Luisma Lorasque (3), Álvaro Torres (1), Álvaro Torres (1) Iker Antonio (1), Guillermo Martín, Rodrigo del Val (5) y Alberto González.

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey (1); Edu Fernández (1), Vicente Benito (1), Pepe Oliver (1), Saúl Campo, Genio González, Dalmau Huix (3), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino, Antón Setién, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos y Nicolai Colunga (2).

Parciales

2 – 1, 5 – 1,8 – 2, 9 – 4, 10 – 6, 11 – 8 descanso

11- 9, 15 – 11, 17 – 12, 18 – 13, 19 – 14, 23 – 18 final

Árbitros Vicente Peris y Manuel Mohedano.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas