noticias

La Federación Española convoca a Diego Cadelo para una jornada de tecnificación

Número de visitas:

459
  • El jugador del Balonmano Torrelavega está citado del 8 al 15 de febrero en el CAR de Sierra Nevada

Diego Cadelo ha sido convocado por la Real Federación Española de Balonmano para participar en una jornada de tecnificación a nivel nacional que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. El lateral izquierdo del Balonmano Torrelavega es uno de los 60 jugadores de todo el país que acudirán a esta concentración para los valores más destacados de las generaciones 2000 y 2001.

La llamada para el jugador torrelaveguense se ha producido justo después del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, celebrado recientemente en Vigo y Pontevedra. El buen papel realizado por Cadelo en este torneo ha sido la guinda que ha redondeado su expediente. “Estoy muy contento. De hecho, todavía no me lo creo” asegura el jugador. Lo cierto es que su convocatoria no es ni flor de un día ni fruto de la casualidad. “He trabajado mucho para conseguirlo” continua. “En ese sentido, agradezco al Balonmano Torrelavega la formación que me está dando. Especialmente durante esta temporada en la que entreno de manera regular con el equipo de División de Honor Plata”.

Otros dos jugadores cántabros, el pivote Ángel Manuel Basualdo y el portero Ibrahim Sambe acompañarán a Cadelo en una cita que se celebrará entre el 8 y el 15 de febrero en las instalaciones granadinas. “Espero aprender todo lo que pueda y esforzarme al máximo para poder llegar algún día a la Selección Española” comenta el jugador del BMT.

Los 60 jugadores que participan en la iniciativa han sido detectados por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, encabezada por Jordi Ribera, en las diferentes actividades formativas conjuntas con las federaciones territoriales españolas así como en el Campeonato de España de la semana pasada.

La convocatoria de Cadelo es un espaldarazo más para el trabajo que realiza el Balonmano Torrelavega con las secciones inferiores. Directiva y cuerpo técnico son conscientes de que formar a las nuevas generaciones debe ser la principal vía para garantizar la sostenibilidad de la entidad a medio plazo. Actualmente, las secciones inferiores del BMT constituyen la escuela deportiva municipal más numerosa de Torrelavega. Algo inimaginable hace tan solo una década.

Diego Cadelo ha sido el último jugador de la cantera naranja que llama la atención de los responsables de los equipos nacionales. El portero Josema Urrutia, convocado en varias ocasiones para entrenar con la selección juvenil, es el eslabón que conecta a Cadelo con Alberto Pérez. Hasta ahora, el último “naranja”, natural de Torrelavega, que ha vestido la camiseta de la Española en una competición oficial.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »