noticias

Seis jugadores del Balonmano Torrelavega en el CESA 2018

Número de visitas:

369

Seis jugadores del Balonmano Torrelavega se encuentran disputando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebra desde hoy hasta el domingo en Galicia (Vigo y Pontevedra). La gran cita del deporte base de nuestro deporte concentra en tierras gallegas a los jugadores más destacados del país, entre los que el Balonmano Torrelavega vuelve a tener representación en prácticamente todas las categorías.

Zoe Galdeano y Janira Martínez son dos de las integrantes de la selección cántabra que compite en la categoría infantil femenina. Las representantes del BMT debutan esta tarde, a las 19:30, en un partido frente a la selección de Euskadi. Zoe, Janira y el resto de seleccionadas cántabras concluirán la fase de grupos de la Copa de España enfrentándose a Extremadura mañana por la tarde. El mejor clasificado del grupo accederá directamente a las semifinales mientras que los otros dos equipos pelearán por los puestos que van del quinto al décimo.

Por su parte, el infantil masculino Álvaro Balbontín debuta a las 13:00 horas frente al combinado canario. Al igual que las chicas de su edad, Cantabria disputa la Copa de España. Si logra superar a la selección insular en una eliminatoria a dos partidos (el segundo será mañana a las 11:15), quedará situada en la parte alta del cuadro.

Las cadetes Laura Torralba y Lucía Sáez han sido las torrelaveguenses más madrugadoras. El combinado cántabro ha vencido por 24 – 19 a Baleares. El partido, como todos los del campeonato, puede verse a través del canal que tiene el evento en Youtube. Esta misma tarde, jugarán contra Murcia para tratar de asegurar su pase a las semifinales de la Copa de España de la categoría.

En la máxima categoría del campeonato, el BMT también tiene un representante. Se trata de Diego Cadelo, un lateral que milita en el equipo de Segunda y que completa los entrenamientos de la primera plantilla. Cadelo y la selección juvenil cántabra están encuadrados en el grupos C de la Copa de España, junto a Extremadura. Si salen airosos de la eliminatoria frente a los extremeños, tratarán de hacerse con una plaza en el pódium.

Desde el BMT deseamos a nuestros deportistas que disfruten al máximo de la experiencia y esperamos que logren sus objetivos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas