noticias

El Balonmano Torrelavega se abona al sufrimiento

Número de visitas:

280
BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega derrotó al Cisne Colegio Los Sauces en un partido en el que los cántabros fueron de menos a más. El conjunto de Diego Soto supo sobreponerse a un arranque tibio y logró gestionar con acierto el enésimo final apretado de la temporada. Un máster de experiencia en tan solo 60 minutos que consolida a los cántabros en la zona noble de la tabla.

El choque comenzó con un Cisne Colegio Los Sauce eléctrico. El equipo de Javier Fernández hizo de la necesidad virtud y arrancó avasallando a un Balonmano Torrelavega cariacontecido. Los gallegos marcaban con la rapidez de un rayo y defendían de forma contundente. Gracias a esta fórmula, aderezada con las apariciones de un Pablo Galán en estado gracia, los gallegos no tardaron en ponerse por delante. Pintaban bastos para los de casa. Tanto que Diego Soto pidió tiempo muerto tras ver cómo Álex Pombo firmaba el 3 – 6 al culminar con acierto un contra ataque.

La arenga del entrenador torrelaveguense espabiló a un Balonmano Torrelavega que estaba varias marchas por detrás de su adversario en cuanto a intensidad de juego. Sául Campo primero y José Carlos Hernández después rescataron del tedio a los suyos. La reacción local se hizo patente cuando los naranjas superaron con éxito una inferioridad. Nico Colunga, excepcional durante todo el primer acto, mandaba a las mallas el 8 – 7. El partido se niveló alcanzado el ecuador del primer acto. Los de Soto fueron capaces de ajustar mucho mejor su defensa y eso les facilitó salir en velocidad hacia la portería pontevedresa. Edu Fernández establecía del 10 – 8 y forzaba el tiempo muerto de Jabato.

Cuando la defensa gallega recuperó su consistencia, el partido volvió a moverse por una senda en la que la igualdad era la tónica predominante. Nico Colunga se puso los galones de comandante en plaza e hizo gala de todo el balonmano que atesora. Por parte gallega, era Andrés Sánchez el que ponía la replica a cada acción positiva de los locales. Esa fase de intercambio de goles y exclusiones dejó la situación en 16 – 15 tras los primeros 30 minutos.

Balonmano Torrelavega

Afortunadamente, el inicio del segundo acto no tuvo nada que ver con el anterior. El Balonmano Torrelavega apretó desde el inicio ante un Cisne Colegio Los Sauces se vio enseguida en inferioridad. Con Igor Dos Santos en el banco, los naranjas consiguieron estabilizar su ventaja y tomar la iniciativa. Murillo Araújo puso en pie al Trueba al detener una contra clara de Dani Tolmos y Dalmau Huix aprovechó la intervención de su compañero para mandar la bola a la escuadra. Una nueva contra local, esta vez materializada por Vicente Benito suponía el 23 – 19.

Tras el tiempo muerto gallego, el Balonmano Torrelavega regaló dos acciones que aprovechó Cisne Colegio Los Sauces para regresar el partido. Dos pérdidas de balón incomprensibles que se transformaron en sendos goles evitaron que los naranjas pudiesen romper el partido definitivamente.

Así las cosas, los pequeños desajustes locales mantenían con vida a un adversario que tenía muchos problemas para mantener el ritmo competitivo impuesto por el conjunto de Soto. La política de rotaciones del técnico leonés y la profundidad de su plantilla le permiten llevar los encuentros a un pico de intensidad que no todos pueden alcanzar. Ese martillo pilón silencioso parecía bastar para llevarse el partido. A pesar de que los gallegos se resistían gracias a un Javier Vázquez muy entonado, los de Soto se mantuvieron siempre por delante. Superadas dos inferioridades prácticamente consecutivas, los naranjas trataron de dar el paso definitivo hacia la victoria. Vicente Benito marcaba el 30 – 27 a falta de siete minutos.

Pero el Balonmano Torrelavega de esta temporada no sabe ganar sin sufrir. Cuando mejor pintaban las cosas, Pablo Galán se reactivó de nuevo y su equipo logró acercarse a un solo gol. Cisne Colegio Los Sauces consiguió un parcial de 0 a 3, culminado por Álex Pombo desde el extremo. El tiempo muerto de Soto era una necesidad Los dos minutos provocados por un omnipresente Colunga en la acción posterior una bendición. No obstante, la jugada se marchó al limbo y Chan empató a 30.

El Balonmano Torrelavega no terminaba de dar con la fluidez necesaria y a pesar de generar situaciones claras de lanzamiento no era capaz de batir a Galán. La enésima parada de Galán dio la oportunidad a los suyos de ponerse por delante muchos minutos después. Vázquez marcó desde siete metros. El choque se puso muy feo para los intereses del equipo local, que se veía obligado a marcar para seguir vivo. Quedaban dos minutos largos cuando Alan Villalobos igualaba la contienda a 31. Cada defensa era una vida y Murillo Araújo lo sabía. El portero brasileño sacó una mano providencial que desató la locura en la grada. El cancerbero carioca abrió la opción de la victoria local y Dalmau Huix no desaprovechó el regalo. El lateral catalán, cambiado de posición, batía a Galán con un lanzamiento cruzado.

Al partido le quedaba un minuto y a Cisne Colegio Los Sauces una bala en la recámara. Pablo Gayoso marcó los pasos, se elevó desde 9 metros y mandó la pelota al larguero. El choque parecía resuelto. Inexplicablemente, en los 20 segundos restantes, los locales se complicaron la vida perdiendo la pelota y forzando una falta en ataque con la que moriría el partido.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (3), Vicente Benito (4), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (3), Genio González, Dalmau Huix (3), Ramiro Merino (2), Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (5), Alan Villalobos (2), Nico Colunga (6) y Alex Alonso.

 

Cisne Colegio Los Sauces. Juanjo Novas, Pablo Galán; Igor Dos Santos, Guikherme Linhares de Souza, Alberto Casares (6), Alexandre Chan (4), Pablo Picallo, Andrés Sánchez (7), Miguel Simón (1), Javier Vázquez (5), Carlos Pombo (2), Alejandro Pombo (2), Pablo Gayoso (2), Daniel Tolmos (1), Daniel Ramos (4) y Alejandro Conde.

 

Parciales

2 – 3, 3 – 6, 7 – 7, 10 – 9, 13 – 11, 16 – 15 descanso

19 – 17, 22 – 19, 25 – 22, 28 – 25, 30 – 29, 32 – 31final.

 

Árbitros: Fernando San Pedro Colorado y Gonzalo Miranda Bedate (C. A. Madrid)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas