noticias

500 jugadores tomarán la Avenida de la Constitución durante el XVI Torneo de Balonmano Calle

Número de visitas:

242

El próximo domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas, la torrelaveguense Avenida de la Constitución volverá a convertirse en la pista de balonmano al aire libre más bulliciosa de Cantabria. Alrededor de 500 jugadores de entre 6 y 16 años tomarán una de las principales arterias de la ciudad para disfrutar del XVI Torneo de Balonmano Calle que organiza el BM Torrelavega. Una cita lúdico deportiva que, según el vicepresidente del BM Torrelavega pretende “sacar el balonmano de los pabellones y devolverlo al lugar en dónde se originó”.

Jesús Sánchez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Oscar del Barrio, director técnico de la Escuela Municipal de Balonmano de la ciudad, y Patxi Menoyo, jefe de Gestión de Tiendas de Cantabria de Uvesco – Supermercados BM acompañaron a Alejandro Gómez durante la presentación ante los medios de un evento que vuelve a batir su récord de participantes. “Con 500 jugadores estamos casi al máximo de nuestra capacidad, dada la ubicación del torneo y lo que supone organizar 8 horas de competición continuada” explicaba Gómez. “Llevar el balonmano a la ciudad y mostrárselo a nuestros vecinos es algo que nos enorgullece a pesar de las molestias que causamos” concluyó.

En ese sentido, tanto el directivo del BMT como Jesús Sánchez apelaron a la comprensión de los vecinos de la zona. “Se cortará la parte de la avenida cercana al pabellón desde las 20:00 horas del sábado hasta las 20:00 horas del domingo” comentaba Sánchez. Para el edil de deportes, este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas y animó al club a “continuar haciendo eventos que aportan valor a nuestra ciudad”. “Al final, son 500 familias que pasarán el día en Torrelavega y que generarán ingresos seguro” matizaba Gómez.

Del mismo modo, Gómez destacó la excelente colaboración tanto de la administración local como de los patrocinadores privados. “Sin el respaldo del Ayuntamiento y el apoyo de Supermercados BM, Panusa, Rasán y Autopalas, esto no sería posible”. Una colaboración importante para un evento que transmite muchos valores. “Supermercados BM se caracteriza por estar en el barrio y en la calle. Entrar ha sido fácil porque la idea es buenísima” afirmaba Patxi Menoyo. “Nuestra empresa aportará la manutención así como unos hinchables para completar la parte lúdica del día”.

 Novedades organizativas

La decimosexta edición del torneo seguirá el modelo de años anteriores. Contará con representantes de escuelas de Camargo, Corrales, Noja o Santander. Asimismo, cada categoría tendrá su propia pista hasta un total de siete campos de juego. La principal novedad de este año será el montaje de una cancha especial para jugadores de 6y 7 años. “Vamos a tener un campo de balonmano hierba adaptado a las necesidades de deportistas de corta edad” aseguraba Oscar del Barrio. La competición se estructura en torno a partidos rápidos, de 10 minutos por parte, en los que la prioridad total es la diversión. “Hemos remarcado en las reglas que no vamos a permitir mucho contacto para que los partidos sean más dinámicos aún” decía el director técnico de la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano.

La presentación concluyó con una invitación abierta a todos los niños y niñas de Cantabria para que animen a participar en el Torneo. “Incluso los que no juegan a balonmano” – precisaba Del Barrio. “Si quieren probar, nosotros les haremos un hueco en un equipo adaptado a su edad y podrán disfrutar de la pasión de nuestro deporte”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas