noticias

Adiós al gafe del Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

311
BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega acabó con la maldición que le perseguía en el pabellón Francisco Fernández Ochoa. En su tercera visita a la cancha madrileña, los de Diego Soto lograron una nueva victoria, segunda consecutiva, que entierra la mala dinámica de resultados en ese pabellón.

El Ikasa BM Madrid no se lo puso nada fácil a los torrelaveguenses. Tras caer en las dos primeras jornadas de liga, los pupilos de Javi Martín salieron a morder desde el primer instante. Nacho Cabrero y Reda Bouyfaunassen dieron la primera ventaja a los locales cuando aún no se había alcanzado el minuto 5. Los cántabros tardaron un poco en entrar en el partido. De hecho, no dieron señales de vida en el marcador hasta que Edu Fernández logró superar al meta adversario en el minuto 6. Durante el primer cuarto de hora de encuentro, madrileños y torrelaveguenses intercambiaron goles. Ikasa BM Madrid seguía con dos tantos de ventaja mientras los visitantes esperaban su momento para darle la primera dentellada al partido.

El despertar de la defensa naranja fue la clave para propiciar el despegue visitante. Sergio Rodríguez, bien secundado por Vicente Benito, Marcos Dorado y José Carlos Hernández bastó para que el BMT firmase un parcial de 0 – 5. Del 5 – 3 al 5 – 8. Más que suficiente para hacerse con el mando del partido y despertar un sinfín de dudas en el bando oponente. Juan Antonio Sario salió al rescata para tratar de minimizar los daños pero ya era tarde. Los nuestros habían puesto velocidad de crucero apoyados en la solidez de una defensa que cada vez se parece más a la del curso pasado. Así, al descanso se llegó con tres goles de margen para el conjunto foráneo, 8 – 11.

Una inoportuna exclusión de Pepe Oliver en el arranque del periodo definitivo propició que el marcador se volviese a comprimir. Sin el pivote internacional sobre la pista, Jaime Gallardo logró empatar a 11 en un abrir y cerrar de ojos. Lejos de mejorar, la situación se torció del todo cuando el propio Oliver fue expulsado del partido poco después. Por delante, 25 minutos de juego y un partido nuevo.

Restablecida la igualdad numérica sobre la cancha, ninguno de los dos equipos lograba poner goles de por medio. Hubo que esperar hasta la exclusión de Rubén Sánchez para que los de Soto volviesen a tomar la iniciativa. Genio González primero y un inspiradísimo Sergio Rodríguez después establecían un alentador 14 – 16. Un colchón pequeño pero suficiente si se gestiona con inteligencia y se compite con los mismos jugadores en el parqué.

De este modo, cuando la exclusión de Marcos Dorado rompió el equilibrio numérico, la renta visitante se esfumó de nuevo. Arturo Hernández igualaba a 18 con poco más de 10 minutos por disputarse. Aun así, Saúl Campo y Genio González no estaban por la labor de dejarse alcanzar tan fácilmente. Esa pequeña ventaja, 19 – 21, con la que el BMT entró en la recta final del choque resultó determinante para que los dos puntos se marchasen para Torrelavega.

A los nuestros les bastó con aprovecharse de las prisas locales para acabar con la maldición del pabellón madrileño. Al igual que la semana anterior, fue José Carlos Hernández el encargado de sentenciar el choque. El extremo asturiano marcó el penalti de la tranquilidad, 21 – 23, a falta de 55 segundos para el final del choque. Ese lanzamiento hizo que el postrero gol marcado por Juan Antonio Sario solo sirviese para maquillar el resultado definitivo, 22 – 23, y demostrar que la División de Honor Plata de este año no puede estar más igualada.

Ficha Técnica
Ikasa BM Madrid. Carlos Donderis, Roberto Marcet; Juabn Antonio Sario (4), Julián Feijoo, Rubén Sánchez (3), Alejandro Martínez, Álvaro Olivares (2), Alberto Sanz (1), Joaquín Olivares, Gonzalo Feijoo (5), Sergio García, Jaime Gallardo (2), Reda Bouyfounassen (1), Arturo Hernandez (1), Ignacio Cabrero (2) y Carlos Van Woerkom (1).

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (2), Vicente Benito (2), Pepe Oliver, Saúl Campo (1), Genio González (3), Dalmau Huix (1), Sergio Rodríguez (5), Ramiro Merino, Antón Setién, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (6), Alan Villalobos y Nicolai Colunga (1).

Parciales
2 – 0, 3 – 1, 5 – 3, 5 – 8, 7 – 11, 8 – 11 descanso
11 – 12, 14 – 15, 15 – 17, 19 – 20, 20 – 22, 22 – 23 final

Árbitros

Carlos Javier y Juan José Gude Prego (C. A. País Vasco)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »