noticias

El BM Torrelavega debutará en la Copa del Rey frente al Handbol Bordils

Número de visitas:

331
BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega ya conoce a su rival en la primera ronda de la 43ª edición de la Copa del Rey de balonmano. El conjunto torrelaveguense se enfrentará al Handbol Bordils, en una eliminatoria que se disputará a partido único el último fin de semana de septiembre. Si los de Soto logran derrotar al equipo catalán, recibirán en el Trueba al Quabit Guadalajara en la segunda manga del torneo del KO.

El sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Balonmano ha deparado un viaje largo y un rival complicado para la escuadra que prepara Diego Soto. La brillante campaña realizada el año pasado ha convertido a los cántabros en cabezas de serie para ese primer sorteo. Es decir, deben jugarse el pase a la segunda ronda en campo ajeno. Una circunstancia

BM Torrelavega
Dalmau Huix volverá a su casa.

Bien es cierto que, en su última visita al pabellón Blanc i Verd, el BM Torrelavega se impuso con relativa comodidad al conjunto local (20 – 23). Sin embargo, resulta incuestionable que ganar en ese pabellón no es algo para nada sencillo. En la campaña pasada, Handbol Bordils sumó en casa 18 de los 25 puntos con los que logró la salvación. 8 victorias y 2 empates que cimentaron su continuidad en la categoría.

El choque será especial para uno de los últimos fichajes del BM Torrelavega. Dalmau Huix se formó como jugador en el equipo de Bordils. De hecho, su etapa en Cantabria es la primera lejos de la escuadra blanquive

rde.

El premio que entraña eliminar a los catalanes es el mejor aliciente posible para desplazarse a Gerona en las mejores condiciones posibles. Recibir al Quabit Guadalajara, equipo de ASOBAL, en el Vicente Trueba es un aliciente deportivo para toda la plantilla. Además, permitiría al público de Torrelavega volver a vibrar con su equipo como lo hicieron en la eliminatoria frente el Atlético Valladolid de la campaña anterior.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas