noticias

El Balonmano Torrelavega renueva a José Carlos Hernández

Número de visitas:

359
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega ha renovado a su máximo anotador durante la última campaña. José Carlos Hernández y la entidad naranja han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación contractual durante dos temporada más. El jugador, completamente asentado en la ciudad cántabra, volverá a ser el principal bastión ofensivo de la escuadra de Diego Soto.

El extremo izquierdo asturiano llegó a la disciplina torrelaveguense en el mercado de invierno de la temporada 2013/2014. En tres cursos y medio, se ha consolidado como uno de los jugadores franquicia de la entidad. Durante la última campaña, Hernández ha anotado 130 goles en 30 partidos. Es decir, 4,5 por partido para aparecer en el top ten de goleadores de la División de Honor Plata. Esos guarismos le han servido para generar interés en otros clubes de la categoría.

La renovación de José Carlos Hernández resulta fundamental para el proyecto deportivo de Diego Soto. Tras clasificarse para la fase de ascenso a ASOBAL por primera vez en su historia, la dirección deportiva del club naranja pretenden apuntalar la plantilla con algunas caras nuevas que permitan al conjunto naranja dar un salto de calidad. Volver a contar con Hernández supone una garantía de anotación y liderazgo en situaciones complicadas. Durante la campaña pasada, el rendimiento del grupo ha sido excepcional por lo que Soto no planea ninguna gran revolución. La entidad ha establecido un planteamiento continuista, en el que ya están integrados el portero Josema Urrutia; los laterales Edu Fernández y Diego Losada; el extremo Antón Setién y el central mexicano Alan Villalobos. Todos ellos tienen contrato en vigor.

Balonmano Torrelavega
Luis de Vega

Actualmente, se están buscando jugadores para cubrir tanto las carencias detectadas este año, lanzamiento exterior principalmente, como para remplazar las bajas previstas. En ese sentido, la portería es la posición que más refuerzos va a necesitar. Pablo San Emeterio abandona la práctica deportiva profesional y Luis de Vega no continuará en Torrelavega por decisión técnica. Tampoco seguirá Maxi Cancio, cuya vinculación con la entidad era por una sola temporada.

Por otra parte, el Club está pendiente de la decisión que tomen otros jugadores. Todavía no se sabe si Genio González va a continuar en activo, si Carlos Pérez decidirá salir o si Sergio Crespo se mudará a Italia para disfrutar de una beca Erasmus. De manera simultánea, se trabaja con sigilo y celeridad para configurar el resto de la plantilla así como para encontrar refuerzos de garantía en posiciones tan determinantes como la portería.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas