noticias

La hora de los valientes

Número de visitas:

254
BM Torrelavega

El BM Torrelavega encara el partido más complicado de cuantos le quedan para terminar la liga regular. Hoy, a las 17:30 horas en tierras gallegas, los de Diego Soto miden fuerzas con el Cisne Colegio Los Sauces. Un encuentro que, de terminar en victoria, significaría afianzar notablemente la posición de los cántabros dentro del grupo de equipo que pelearán por el ascenso.

Sin embargo, derrotar a los de Jabato en su propio pabellón no es algo que esté al alcance de todos los equipo de la categoría. De hecho, tan solo filial del Barça ha logrado salir airoso de una cancha en la que han caído trasatlánticos como MMT Seguros Zamora o Zumosol ARS Palma del Río. El BM Torrelavega, tercer mejor visitante de la competición, será el decimocuarto aspirante a conquistar el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra

Además, el inesperado traspié de la semana pasada ante Amenabar ZKE ha añadido un aliciente más al choque de mañana. La derrota ante los vascos ha mermado la ventaja naranja respecto a los aspirantes a disputar el play off, Una victoria gallega igualaría a puntos a ambos conjuntos y, si también gana el Grupo Covadonga, abriría notablemente la disputa por la última plaza que da derecho a disputar la fase a ASOBAL. Sin embargo, un triunfo naranja eliminaría a un rival de esa pugna.

Para intentar conseguir la gesta, Diego Soto podrá contar con toda su plantilla salvo los lesionados de larga duración. Alan Villalobos está entrenando con mayor fluidez pero todavía no dispone del alta médica. Por su parte, Alberto Pérez ha comenzado a correr aunque todavía está lejos de regresar a las canchas.

Los colegiados Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez, del C.A de Madrid, dirigirán un choque que, a buen seguro, guardará escaso parecido con el disputado por ambas escuadras en la primera vuelta. En aquella ocasión, los cántabros vencieron por diez, 33 – 23, en una tarde redonda del conjunto torrelaveguense.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »