noticias

El BM Torrelavega aprende a sufrir

Número de visitas:

319
BM Torrelavega

El BM Torrelavega devolvió la moneda al Viveros Herol BM Nava. Los de Diego Soto superaron una crisis goleadora en el inicio de la segunda parte para llevarse la victoria de una de las canchas más calientes de la liga. Un triunfo de prestigio que mantiene a los torrelaveguenses entre los seis primeros de la División de Honor Plata y le acerca un poco más a su objetivo de disputar la fase de ascenso a la liga ASOBAL

Todos eran conscientes de que el choque había que ganarlo controlando el caudal ofensivo navero. A los torrelaveguenses no se les había olvidado que, en el partido de la primera vuelta, recibieron 10 goles de Ajo y otros 9 de Llopis. Por eso, se mostraron especialmente activos en defensa desde el principio.

Con la zaga entonada, el arsenal de recursos atacantes de los naranjas no tardó en hacerse patente. En menos de diez minutos, habían marcado los extremos, los laterales y los pivotes. Un despliegue de opciones ante que poco podía hacer el equipo segoviano. Tras el segundo tanto consecutivo de Sergio Rodríguez, Oscar Perales pidió el primer tiempo muerto del partido.

El receso reordenó las ideas locales que, a pesar de sufrir la exclusión de Andrés Alonso, no tardaron en reengancharse al partido gracias a los goles de Tello y Virseda. José Carlos Hernández frenó en seco la reacción de los castellanos. El asturiano rubricó dos nuevas dianas que dejaban al BM Torrelavega tres arriba, 7 – 10 en el ecuador del primer acto. Los de Diego Soto dominaban con cierta autoridad el tempo del partido mientras que Viveros Herol BM Nava hacía la goma ayudado por ráfagas de acierto de Alexandre Tello.

Los torrelaveguenses se habían adaptado a la perfección al partido y su ventaja oscilaba entre los dos y los cuatro goles. Únicamente la aparición de Llopis, que anotó dos goles consecutivos, alteró un poco el discurrir de un partido controlado por los de Diego Soto. Sin embargo, los cántabros aprovecharon la exclusión de Javi Castillo para irse al vestuario con cuatro goles de margen. Sergio Crespo y Maxi Cancio dejaban el tanteador en 13 – 17, tras un primer acto sensacional del BM Torrelavega.

El Viveros Herol BM Nava necesitaba la victoria para no meterse de lleno en la pelea por eludir el descenso por lo que se esperaba una salida en tromba tras el intermedio. Los de Perales aprovecharon la inferioridad visitante para firmar un parcial de 5 – 1 que tiraba por tierra todo el trabajo naranja del primer acto. En un abrir y cerrar de ojos, el marcador se quedó en 18 – 19 y Soto se vio obligado a pedir tiempo muerto.

El BM Torrelavega necesitaba recuperar las buenas sensaciones de la primera parte y, sobre todo, aplacar el ímpetu de una escuadra local lanzada a por su adversario. Tello y Bruno Virseda abrían el parcial hasta 7 – 1 y situaban a su equipo por delante en el marcador.

El BM Torrelavega seguía en shock. La fluidez y la contundencia del primer acto se quedaron en la caseta y los naveros eran quienes, alentados por su afición, mandaban sobre el parqué. Tanto que Diego Soto no dudó en solicitar un nuevo tiempo muerto. En 12 minutos, habían recibido un parcial de 9 – 1.

El BM Torrelavega había tocado fondo y ahora tenía por delante un nuevo desafío. Remontar un partido que parecía ganado y que se había complicado en exceso. Edu Fernández rompió la sequía naranja, José Carlos Hernández constató que los cántabros seguían vivos y Antón Setién rubricaba el empate a 22. 0 a 3 de parcial y los torrelaveguenses mandaban el partido a un nuevo escenario. Una situación que comenzó con un tiempo muerto de Perales y continuó con el protagonismo de Sergio Crespo. El lateral se echó el equipo a la espalda para descerrajar dos cañonazos sobre la portería rival.

Los visitantes habían capeado el chaparrón y habían recuperado dos goles de ventaja que les proporcionaban ciertas garantías de cara al tramo final del choque. Más aún cuando Vicente Benito y Ramiro Merino se sumaron a la nómina de anotadores visitantes, 23 – 26.

Con la confianza recuperada, el BM Torrelavega tan solo tenía que administrar su renta para alcanzar la tercera victoria consecutiva. Maxi Cancio y Sergio Crespo se encargaron de mantener a raya al Viveros Herol BM Nava, que lo intentó pero no pudo alcanzar a su adversario. Los goles postreros de Ajo y García solo sirvieron para maquillar el resultado y dejar el tanteador en el definitivo 27 – 29.

De este modo, el BM Torrelavega se consolida entre los mejores equipos de la competición y mantiene cuatro puntos de renta sobre el resto de candidatos a disputar la fase de ascenso.

Ficha Técnica
Viveros Herol BM Nava. Samuel Ibáñez, Juan Carlos Cabada; Isma Juárez (3), Daniel Simón, Bruno Virseda (4), Darío Ajo Villarraso (3), Carlos Villagrán (3), Pablo Rodríguez, Darío Ajo Martín, Alberto García, Alexandre Tello (8), Andrés Alonso, Antonio Llopis (2), Javi Castillo y Simón García (3).

BM Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (2), Edu Fernández (2), Vicente Benito (2), Pepe Oliver, Sergio Crespo (5), Genio González (), Maxi Cancio (4), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Antón Setién (1), Marcos Dorado (4), José Carlos Hernández (6) y Nicolai Colunga .

Parciales
2 – 3, 4 – 7, 8 – 10, 10 – 13, 12 – 14, 13 – 17 descanso
16 – 19, 19 – 19, 22 – 21, 22 – 23, 24 – 27, 27 – 29 final

Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar (C. A. Cataluña)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas