noticias

¿Quién le pone el cascabel al Teucro?

Número de visitas:

273
Teucro - Balonmano Torrelavega - portada

Después de hacer la mejor primera vuelta de su historia en la División de Honor Plata y ganarse a pulso el apelativo de equipo revelación del campeonato. Tras dejar atrás una racha triunfal que produjo trece puntos de catorce posibles y vencer en canchas tan complicadas con Alcobendas o Ciudad Real, el Balonmano Torrelavega se enfrenta al único aspecto que se le resiste esta temporada. El conjunto de Soto todavía no ha sido capaz de vencer a ninguno de los tres primeros de la competición. MMT Zamora, Zumosol ARS Palma del Río y la SD Teucro se le resisten al “Escuadrón Naranja”.

El partido de mañana , a las 20:30 horas en el pabellón municipal de Pontevedra supone una nueva oportunidad para terminar con ese asunto pendiente. El Balonmano Torrelavega visita la cancha del líder con la intención de dar la campanada de la jornada y convertirse en el primer equipo capaz de vencer en la cancha gallega. Hasta la fecha, los de Quique Domínguez han vencido en los nueve partido que han disputado como locales.

Conscientes de la dificultad del reto que encaran, los torrelaveguenses llegan a la cita sin ninguna presión añadida. No pasará nada si tropiezan, pero una victoria marcaría un antes y un después en la exitosa campaña de los cántabros. Además, constituiría la primera victoria de José Carlos Hernández contra el equipo de su hermano, Dani, desde que el extremo asturiano llegó al Balonmano Torrelavega.

Previa Teucro - BMT
Genio González.

Ni Alberto, ni Alan ni Vicente

Para hacer frente al actual líder de la categoría, Diego Soto no podrá contar con tres de sus jugadores. Alan Villalobos y Alberto Pérez, lesionados de larga duración, siguen sin ser de la partida mientras que Vicente Benito, con una rotura de fibras en el muslo, está en el tramo final de su recuperación. Jugar en Pontevedra significaría forzar mucho el regreso del extremo derecho naranja, cuya reaparición está prevista para la semana siguiente.

La historia reciente de los enfrentamientos entre estos dos equipos en tierras gallegas está repleta de “casi victorias” de los cántabros. En la temporada del descenso, los de Soto cayeron por tres después de un gran partido. Más cerca aún estuvieron en la campaña 13/14, en la que solos cedieron por un gol, 27 – 26.

Efrén Múñoz y Julio Posada, del comité arbitral madrileño, serán los encargado de dirigir el choque que enfrentará al primero y al quinto de la División de Honor Plata.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas