noticias

El BM Torrelavega potenciará los vínculos familiares de sus jugadores más jóvenes con una jornada lúdica deportiva

Número de visitas:

279

Reforzar el vínculo de los hijos con sus progenitores y proporcionar visibilidad a la primera liga benjamín de balonmano que se organiza en Torrelavega son los dos objetivos fundamentales que persigue el Día de la Familia. El Balonmano Torrelavega (BMT) es el responsable de impulsar esta jornada pionera en el deporte local, cuya celebración está prevista para el sábado, día 04 de febrero, a partir de las 17:00 horas en el Vicente Trueba.

La combinación de diversas actividades deportivas con otras de carácter más lúdico es el eje principal de esta propuesta encaminada a que padres y madres compartan un rato de ocio con sus hijos. Así, el evento acogerá la celebración de dos jornadas de la Liga Benjamín El Refugio #TheOrangeSquad. Esta competición, organizada por los coordinadores de las secciones inferiores del BMT, aglutina a 120 deportistas de entre 6 y 9 años repartidos en ocho equipos. Habitualmente, cada conjunto desarrolla su actividad en un centro educativo de la ciudad. Los colegios implicados son Cervantes, Fernando de los Ríos, Menéndez Pidal, El Salvador, Amos de Escalante, Sagrados Corazones y José Luis Hidalgo.

Asimismo, cada escuadra está apadrinada por uno de los súper héroes del primer equipo. Esa vinculación con el primer equipo se potenciará aún más con la presencia de los jugadores de División de Honor Plata durante buena parte de la jornada.

Además de la celebración de los partidos correspondientes de cada jornada, el Club ha organizado una programación paralela para que los más jóvenes del BMT disfruten de un día completo. Habrá castillos hinchables, juegos de puntería y habilidad, partidos entre padres e hijos y varias sesiones de fotos con el fotógrafo de la entidad en las que los chavales podrán hacerse fotos con sus ídolos deportivos.

Un sorteo de material deportivo tanto del BMT como de la Selección Española será el último acto programado de la jornada. A continuación, a las 20:30 horas, todos los acompañantes y niños que se encuentren en el Vicente Trueba podrán disfrutar del partido correspondiente de la División de Honor Plata que enfrentará al Balonmano Torrelavega contra el Handbol Bordils. Dos clubes que presumen de su cantera siempre que tienen ocasión y que, a buen seguro, ofrecerán un espectáculo deportivo perfecto para cerrar una jornada especial.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas