noticias

Los canteranos del BMT cuajan un buen Campeonato de España

Número de visitas:

278

Los ocho jugadores del Balonmano Torrelavega que participaron en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas regresan a la competición regional este fin de semana. Atrás quedó la experiencia de un torneo que, independientemente de los resultados, ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para todos los deportistas naranjas.

Los que más lejos llegaron fueron los integrantes de la selección juvenil masculina. Diego Cadelo y Alejandro Alonso se quedaron a las puertas de la gran final de la Copa de España. Los cántabros cayeron en semifinales frente a Valencia por cinco, 23 – 18. Sin embargo, pudieron resarcirse en el partido por el bronce ante Castilla La Mancha. Ese choque terminó 37 – 24, con cuatro tantos de Cadelo. (Consulta aquí las estadísticas completas) De este modo, los chicos regresaron a casa tras conseguir un meritorio tercer puesto.

Menos suerte tuvieron las chicas de la misma categoría. Las juveniles cayeron en el cruce de cuartos en un disputadísimo partido ante Aragón. Las aragonesas marcaron el gol de la victoria, 19 – 20, a falta de 13 segundos para el final. En el resto de partidos del campeonato, Andrea Carcedo y Lucia González, junto al resto de sus compañeras, vencieron con comodidad a Murcia (33-23) y a Extremadura (19-31) para concluir el torneo en quinto lugar.

La selección cadete masculina, con Miguel Valle en sus filas, estuvo a punto de meterse en el cuadro de honor del Campeonato de España. Una derrota por 38 – 37 les privó de disputar las eliminatorias por el título. En el cuadro de consolación, cayeron frente a Extremadura (30 – 35) y también frente a Navarra (20 – 27) en el partido que dirimía el quinto y sexto puesto.

Por último, las infantiles femeninas también sucumbieron en cuartos de final. Deva Quintana, Laura Torralba y Lucía Sáez no pudieron ingeniárselas para derrotar al combinado andaluz y se vieron relegadas a pelear por el quinto lugar. Una meta que alcanzaron con suficiencia, tras vencer cómodamente a Extremadura (4 – 21) y a Murcia (22 – 31). Aquí podrás consultar las estadísticas de ese último encuentro.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »