noticias

Suma y sigue

Número de visitas:

347

El Balonmano Torrelavega se aprovechó de las urgencias del Gijón Jovellanos para sumar su tercera victoria consecutiva. Los de Diego Soto supieron esperar su momento para ajusticiar al colista de la categoría, en un partido que confirmó la buena dinámica de los naranjas y los problemas que padecen los asturianos.

Tal y como se preveía, el Balonmano Torrelavega se topó con un equipo tan hambriento como necesitado. Los de Sergio Cotelo arriesgaron desde el principio en busca de una victoria balsámica que les ayudara a salir del pozo de la tabla. De hecho, optaron por cambiar el portero por un jugador de campo en todas las acciones ofensivas de la primera parte. Esa avalancha de ganas cogió un poco frío al equipo torrelaveuguense que veía como Javi Sainz firmaba el 3 – 0 en el electrónico.

Superado el shock inicial, los cántabros se apoyaron en Sergio Crespo para conseguir enjugar la diferencia asturiana. Dos goles del lateral junto a la irrupción de Maxi Cancio y Vicente Benito en el partido bastaron para igualar la contienda. De hecho, la igualdad fue la tónica predominante durante los primeros 20 minutos del choque. Locales y foráneos intercambiaban goles sin que nadie consiguiese despegarse de su adversario.

Sin embargo, rayando el minuto 20, el Balonmano Torrelavega asestó el primer golpe de consideración al Gijón Jovellanos. Los de Soto firmaron un parcial de 0 a 7, con un tanto de Luis de Vega y una exclusión local incluida. El conjunto cántabro había activado el rodillo que le sirvió para apabullar al Cisne Colegio Los Sauces y al Amenabar ZKE. Del empate a 9 se pasó al 9 – 16 justo antes del descanso.

Con el partido encarrilado, el Balonmano Torrelavega solo tenía que esperar los errores y la precipitación del equipo contrario para rematar la faena. Más aún cuando Vicente Benito y Marcos Dorado lograban un mini parcial de 0 a 2 nada más regresar del vestuario.

Con ocho goles de desventaja, el Gijón Jovellanos tiró de arrestos y coraje para intentar dar caza a un rival que volaba directo hacia una nueva victoria. Pablo Fernández y David Ortega se las ingeniaron para acercar a los suyos a cuatro. Sin embargo, su esfuerzo fue completamente estéril.

El Balonmano Torrelavega no estaba para remontadas heroicas y entre Maxi Cancio y un Nico Colunga en un estado de forma excepcional enterraron las ilusiones gijonesas. Con el signo del partido resuelto, el final del partido sirvió para que Sergio Rodríguez demostrase la potencia de su brazo derecho y para que el juvenil Giovanni Saiz se estrenase como goleador en la División de Honor Plata.

Finalmente, el Balonmano Torrelavega se impuso por nueve goles, 22 – 31. Gracias a este magnifico resultado, los de Soto asientan en la zona media y se quedan a un solo punto de los puestos de play off de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Gijón Jovellanos: José Luis Cardín, Samuel Castelao; Hugo de la Puente, Pablo Roberto Rionda (7), Juanjo Ruesga, Carlos García, Jesús de la Puente (1), Eduardo Conlledo (1), David Ortega (4), Pablo Fernández (4), Javier Sainz (2), Pelayo García, Íñigo Álvarez (1), Álex Cortina, Iván Álvarez (2) y David Plaza.

Balonmano Torrelavega: Luis de Vega (2), Josema Urrutia, Pablo San Emeterio; Carlos Pérez (1), Edu Fernández (2), Vicente Benito (6), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (2), Genio González (1), Maxi Cancio (5), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (1), Giovani Saiz (1), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (3) y Niko Colunga (1).

Parciales

2 – 0, 4 – 3, 6 – 6, 9 – 9, 9 – 13, 10 – 16 descanso

11 – 19, 14 – 21, 19 – 23, 19 – 26, 21 – 28, 22 – 31 final

Árbitros

Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A. País Vasco)

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas