noticias

Hueso duro de roer

Número de visitas:

277

El Balonmano Torrelavega regresa la actividad después del parón visitando la cancha de uno de los claros favoritos a lograr el ascenso a la ASOBAL. Los de Diego Soto disputarán su segundo partido consecutivo a domicilio frente al MMT Seguros Zamora, tercer clasificado de la tabla e inexpugnable en su cancha hasta la fecha.

Después de lograr una victoria agónica en la cancha del colista, el receso motivado por los partido internacionales ha sentado bien a los cántabros. Soto y los suyos han preparado con tiempo suficiente y han podido recuperarse de la exigencia física que supuso encadenar un partido de Copa con otro de liga. Aún con todo, son conscientes de que para salir airosos del pabellón Ángel Nieto deben rozar la perfección en las tareas defensivas y no desaprovechar las situaciones claras de lanzamiento. Más aún, 161111-previa-mmt-bmt_carlosperezsi tenemos en cuenta que los zamoranos son el equipo menos goleado de la División de Honor Plata. Han recibido 178 goles en 8 partidos. O lo que es lo mismo, encajan 22,25 por encuentro, dos menos que el BM Torrelavega.

La contundencia defensiva del equipo de García Valiente es su mejor arma para tratar de regresar a la máxima categoría del balonmano nacional. El curso pasado llegaron a la final de la fase de ascenso y cedieron ante el Bidasoa por 25 – 21. Este año han rejuvenecido su plantel para intentar un nuevo asalto a la ASOBAL. Potencial les sobra para ello. A los Maciel, Abalos, Magadan, “Jortos” y compañía, se acaba de sumar el internacional argentino Facundo Cangiani. Un extremo que viene a suplir al lesionado Rodrigo del Val.

Frente a semejante arsenal de jugadores, el Balonmano Torrelavega aportará su juego rápido y descarado en el que siguen sin participar los lesionados Alberto Pérez y Alan Villalobos. La última vez que el Escuadrón Naranja visitó la cancha del MMT Seguros Zamora perdió con claridad. 26 – 20 fue el resultado de aquel partido disputado en la campaña 2013 – 2014.

El enfrentamiento entre zamoranos y cántabros será el que cierre la novena jornada de competición en la División de Honor Plata. El choque tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 20:30, con el arbitraje de Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (C.A. Madrid).

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas