noticias

Entrenamiento de calidad frente al Grupo Covadonga

Número de visitas:

361

El Balonmano Torrelavega recibe mañana al Real Grupo de Cultura Covadonga asturiano en el primer amistoso de la pretemporada. 17 días después de que comenzasen a entrenar, Diego Soto y los suyos tomarán contacto con la competición en forma de encuentro veraniego. Durante la segunda fase de la pretemporada, el equipo cántabro disputará siete choques de preparación antes de acometer el debut liguero que les enfrentará al BM Alcobendas en el Vicente Trueba el próximo 10 de septiembre.

Hasta la fecha, las sensaciones generales del vestuario naranja no pueden ser mejores. La continuidad del bloque que consiguió el ascenso la temporada pasada ha facilitado la vuelta al trabajo y también la integración de las caras nuevas. Ramiro Merino, Antón Setién, Pablo Sanemeterio, Maxi Cancio y Pepe Oliver se han encontrado con un grupo al que es relativamente fácil sumarse.

160818_Pepe_OliverLa primera quincena de trabajo ha servido para constatar el buen estado físico de toda la plantilla. La participación de los juveniles Marcos, Aarón, Alex y Alfonso en las sesiones de pista ha permitido a Diego Soto incrementar el ritmo de los entrenamientos. El único tocado es Alberto Pérez, que todavía arrastra las molestias que la muñeca que padecía durante la campaña anterior. Del mismo modo, Pepe Oliver apenas lleva cuatro días en Cantabria después de haberse proclamado campeón de Europa junior con la Selección Española.

Con Pérez entre algodones y Oliver recién llegado, los cántabros reciben a uno de los equipos llamados a competir por la permanencia en la División de Honor Plata. El Grupo Covadonga logró mantenerse sin excesivos apuros la campaña pasada y aspira a repetir objetivo. El portero internacional Jorge Martínez, Víctor Álvarez o Carlos Prende conforman la columna vertebral de esta escuadra que destaca por albergar grandes jugadores en el ocaso de sus carreras.

El partido será a las 19:30 horas en la Habana Vieja, con entrada libre y gratuita. Los cántabros devolverán la visita a los asturianos el próximo viernes 26 de agosto. A continuación, el día 27 disputarán el IV Torneo Nacional de Balonmano Año Jubilar Lebaniego 2017. Se trata de un triangular que se celebrará en Torrelavega y que contará con la participación de Tolosa y Gijón Balonmano.

Además, el club sigue trabajando en la parcela extradeportiva para conseguir el máximo respaldo posible entre el empresariado de la comarca. El Bulevar Altamira y Supeco han sido los últimos en sumarse al proyecto del BM Torrelavega en la División de Honor Plata. El convenio con estas dos entidades tendrá varias actuaciones que se articularán a lo largo de la temporada.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas