noticias

Inicio sin concesiones

Número de visitas:

295

Al Balonmano Torrelavega le espera una etapa de primera categoría en su regreso a la División de Honor Plata. El sorteo del calendario ha deparado a los de Soto un inicio de competición realmente exigente con cinco citas ante rivales de los llamados a estar en la zona noble de la categoría. La primera de ellas será frente al BM Alcobendas en el Vicente Trueba el próximo 10 de septiembre.

El equipo madrileño, con el ex naranja Asier Nieto en sus filas, visitará Cantabria en el redebut de los torrelaveguenses en la División de Plata. Después vendrá el filial del Barça a domicilio en una de las canchas malditas para el BMT. Los naranjas nunca han conseguido ganar en el Joan Gamper. La tercera jornada traerá a Torrelavega al ARS Palma del Río, un conjunto con pasado reciente en ASOBAL y candidato al salto de categoría; mientras que la segunda salida será de nuevo a tierras catalanas. Esta vez, para enfrentarse al Hanbol Bordils en una de las canchas más difíciles de la liga. El repoker de retos lo completa la visita al Trueba del SD Teucro, recién descendido de la máxima categoría.

Tras un inicio duro, el calendario da un respiro a los torrelaveguenses con rivales, a priori, menos poderosos. RCG Covandonga, BM Carabanchel y Tolosa antes de que la carretera vuelva a ponerse cuesta arriba con la visita a Zamora. A pesar de la enjundia del rival, terminar la temporada en casa contra Alarcos BM Ciudad Real es lo mejor que ha dejado el sorteo del calendario a los torrelaveguenses.

A pesar de la dureza del arranque liguero, el Club encara su regreso a la segunda división del balonmano nacional con confianza. No en vano, los cántabros ya ganaron al BM Alcobendas en la primera jornada de su última campaña en Plata. Y lo hicieron con una victoria apoteósica, rubricada con un gol de Abel Lamadrid a falta de 15 segundos para el final del partido. Veremos que pasa el próximo día 10 de septiembre.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas