noticias

Paula González Berodia será la madrina de la III Semana del Balonmano Femenino – Deporte y Mujer de Torrelavega

Número de visitas:

337

La atleta olímpica Paula González Berodia amadrinará la III Semana del Balonmano Femenino – Deporte y Mujer de Torrelavega. La campeona de España de maratón realizará el saque de honor en acto principal de una semana cargada de iniciativas para incrementar la visibilidad del deporte femenino y fomentar la práctica deportiva entre las más jóvenes.

González Berodia, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, realizará el saque de honor en el partido entre las selecciones femeninas absolutas de Cantabria y Asturias que se disputará el viernes por la tarde en el Vicente Trueba.

ImprimirAdemás de ese partido, el único que disputa el combinado cántabro absoluto durante toda la temporada, la programación de esta iniciativa contempla otras muchas actividades. Con el objetivo de fomentar la excelencia en los procesos educativos e inculcar la importancia que tiene el deporte en el desarrollo integral de las personas se celebrarán varias charlas y conferencias en diversos colegios. Juan Antonio Moreno Rodríguez, ex seleccionador nacional de Chile y ex entrenador del Cleba León de División de Honor, será el encargado de conversar con los estudiantes sobre la relación de las mujeres con el deporte profesional y las diferencias que existen entre países como España y Chile a la hora de abordar este aspecto.

Los entrenamientos específicos y las actividades lúdicas serán el complemento perfecto para esta semana de deporte en femenino que culminará el viernes con una triple cita en el Vicente Trueba. A las 17:00 habrá un encuentro benjamín mientras que a las 18:00 horas será el turno para alevines e infantiles. Para las 19:00 quedará el encuentro amistoso entre selecciones absolutas.

El Balonmano Torrelavega, apoyado por el Ayuntamiento de Torrelavega, la Federación Cántabra y el Gobierno de Cantabria, son los principales responsables de esta días dedicados al deporte que también cuenta con el respaldo de empresas privadas como ALSA o La Gallofa.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas