BM. Torrelavega

El BM Torrelavega se proclama campeón de la fase regular

Hacía falta un esfuerzo más. Una última victoria que acabase con la tensión de jugar siempre sin margen de error. Un sacrificio final que bastase para alcanzar un objetivo que parecía imposible hace cuatro meses. Después de encadenar once victorias consecutivas y recortarles cuatro puntos al BM Carabanchel yal ACV BM Santoña, el BM Torrelavega ha derrotado al Universidad de Valladolidid y se ha proclamado campeón de la fase regular en el grupo B de la Primera División nacional

El partido comenzó tal y como lo habían imaginado todos los jugadores naranjas. El equipo de Soto saltó a la pista con las ideas claras y un balonmano fluido. La oportunidad de proclamarse campeones de grupo era un estímulo ante el que nada podía hacer la Universidad de Valladolid. Los torrelaveguenses, bien pertrechados en su habitual 6 – 0, tenían mucho mordiente de la mano de Sergio Crespo y Vicente Benito. Lateral y extremo se encargaron de encarrilar el encuentro.

BMT-UVA

La respuesta de los vallisoletanos, a los que no les iba nada en el envite, llegó de la mano de un Daniel Lorasque sobrado de categoría y de capacidad de lanzamiento. Dos zambombazos suyos bastaron para devolver el partido a una situación de relativa incertidumbre. Con el marcador apretado, 5 – 6, el partido entró en una fase de poco juego y muchos nervios. Exclusión de Javi Castillo incluida. La defensa 5 – 1 de los locales dificultaba el juego ofensivo de los torrelaveguenses que, poco a poco, se fueron enredando en la trampa pucelana. La tensión fue en aumento hasta que, con el electrónico reflejando empate a 9, los cántabros mostraron otra ráfaga de su mejor versión. Luis de Vega detuvo dos penaltis y sus compañeros hicieron alarde de las virtudes ofensivas que les han llevado a tener el campeonato en su mano. Justo antes del descanso, los naranjas firmaron un parcial de 0 a 5, con un Vicente Benito especialmente entonado. La mitad del trabajo estaba hecho.

Únicamente 30 minutos separaban al BM Torrelavega del ansiado campeonato de grupo. 30 minutos que comenzaban con cinco goles de renta pero que no iban a estar exentos de sufrimiento. Sobre todo porque los de Soto tenían muchos problemas cuando tenían que realizar ataques posicionales. Ante esta situación, la Universidad de Valladolid dio un pasito al frente. A pesar de perder a su jugador más efectivo, Lorasque tuvo que retirarse lesionado, lograron recortar la ventaja visitante gracias a los aciertos de Turrado y Roldán.

Cuando peor se estaban poniendo las cosas, el BM Torrelavega demostró tener fondo de armario más que suficiente para hacer frente a las adversidades. Sergio Rodríguez, bien secundado por Marcos Dorado y Edu Fernández, protagonizó el resurgir de los suyos. El lateral mandó dos cañonazos consecutivos a las mallas locales. Un descarado Nico Colunga cerraba un parcial de 0 a 4 que devolvía la calma a los aficionados desplazados a la capital del Pisuerga.

ImprimirSin embargo, todavía quedaba tela por cortar y la Universidad de Valladolid devolvió el parcial al equipo torrelaveguense. Incluso con un efectivo menos sobre la cancha, los vallisoletanos lograron presionar aún más a un cariacontecido BM Torrleavega. Un nuevo tanto de Víctor Turrado obligaba a Soto a solicitar un tiempo muerto para intentar romper la dinámica en la que se había metido el choque. Quedaban 6 minutos, y la UVA estaba a tres, 18 – 21.

Con los nervios a flor de piel y la sensación de que todavía había que dar un paso más, los cántabros se encontraron con la exlcusión de Turrado. Hacía falta acertar con la meta de Hernando para vivir un final desahogado. Nico Colunga, con un desparpajo que asusta y una calidad deslumbrante mandaba la pelota al fondo de las mallas justo cuando más falta le hacía a los suyos. Tras ese tanto, el resto fue coser y cantar. Vicente Benito primero y Edu Fernández después rubricaron el 20 – 24 con el que concluyó el partido.

De este modo, el BM Torrelavega obtiene su billete para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. El lunes, a las 17:00 horas, se realizará el sorteo del que saldrán los tres adversarios a los que deberá medirse el equipo de Soto durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo.

 

Universidad de Valladolid : David Santo, Adrián Hernando; Manuel Aragón (2), Ignacio Martín (3), Víctor Turrado (3), Nicolás Rodríguez (1), Juan Pablo Colias, Sergio Escudero, Alberto García, Javier Sánchez (1), Alfredo González, Pablo García (2), Iván Arévalo, Daniel Lorasque (2), Jacobo Sanz (3) y Juan Benito Roldán (3).

BM Torrelavega: Luis de Vega, Jorge Pérez, Josema Urrutia; Carlos Pérez, Eduardo Fernández (3), Vicente Benito (9), Sergio Crespo (3), Genio González, Nicolai Colunga (2), Alberto Pérez, Diego Losada, Sergio Rodríguez (4) , Javi Castillo, Oscar Arroyo (1), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández y Asier Nieto.

Parciales

1 – 2, 2 – 5, 5 – 6, 6 – 7, 8 – 9, 9 – 14 descanso

11 – 15, 13 – 17, 13 – 20, 16 – 20, 20 – 24 final

Árbitros

Aitor Cano y Laín Montes (C. A. Cantabria)

Ir arriba