noticias

Objetivo: tres de tres

Tres jornadas separan al Balonmano Torrelavega del final de la liga regular y todavía no está nada claro qué dos equipos jugarán la fase de ascenso a la División de Honor Plata. El ACV BM Santoña tiene dos puntos de ventaja sobre los torrelaveguenses y sobre el BM Carabanchel. Los de Diego Soto se marchan mañana hasta Soria para disputar un encuentro mucho más complejo de lo que parece mientras que madrileños y santoñeses se enfrentarán entre sí el domingo en un partido que condicionará, y mucho, la próxima visita del BMC a Torrelavega.

Sin embargo, en el Vicente Trueba viven ajenos a las cábalas y las calculadoras. Cuerpo técnico y jugadores saben que ganando los tres partidos que restan disputarán los play off de ascenso y esa es la única cuenta que les sirve. Los naranjas están inmersos en el mejor momento de juego y resultados de toda la temporada. Nueve triunfos consecutivos culminados con una victoria más que contundente ante al líder de la categoría son la mejor carta de presentación para un equipo que va de menos a más.

Desde hace varias jornadas, portería y defensa están rindiendo a un nivel altísimo. Especialmente entonado parece el cancerbero Luis de Vega. Con las espaldas bien cubiertas, el batallón de lanzadores torrelaveguense sigue con el mismo ritmo anotador. Una media de 31 tantos por encuentro sitúa a los cántabros con el conjunto que más goles anota de todo el grupo.

Imprimir

Aún con todo, esos números se convertirán en papel mojado si el equipo no sale airoso de la trampa soriana. El BM Soria es un conjunto aguerrido que en casa siempre compite de manera extraordinaria. Los torrelaveguenses encaran el partido con la más que posible baja de José Carlos Hernández y la ausencia de Sergio Rodríguez por motivos personales. Además, Asier Nieto y Nico Colunga llegan a la cita entre algodones.

Los colegiados Manuel José Sánchez y Fernando Meneses, del comité murciano, dirigirán un choque que comenzará a las 19:30 horas en el pabellón polideportivo San Andrés de Soria.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas