noticias

Resurrección naranja

Número de visitas:

326

Se esperaba una batalla durísima y el partido entre el Cafés Toscaf Avilesina y el BM Torrelavega fue exactamente eso. Una guerra sin cuartel, con cientos de variantes tácticas, en la que cada equipo dominó un periodo. Después de un primer acto en el que los asturianos situaron a los cántabros contra las cuerdas, los pupilos de Soto supieron rehacerse para terminar llevándose un partido épico.

El primer ataque del conjunto local mostró claramente las intenciones del BM Torrelavega. La defensa cántabra logró bloquear hasta tres intentos de lanzamiento para que Vicente Benito abriese el marcador con una contra fulgurante.

Lejos de amilanarse, el Cafés Toscaf Avilesina respondió al órdago con paciencia. Aitor Rodríguez dirigía con maestría a los suyos y el encuentro, en parte gracias a los errores desde los seis metros de los visitantes, se mantenía parejo. Cuatro fallos consecutivos de los torrelaveguenses completamente solos brindaron a los asturianos la primera ventaja en el marcador. Una finta preciosa al débil de José Carlos Hernández devolvía la constantes vitales a los suyos.

160402_AVILESINA-BMT_SergioRLos de Soto estaban ajustando bien en defensa pero no eran capaces de resolver situaciones cómodas frente a Cristián Ferreiro. La pólvora naranja estaba tan mojada que el técnico leonés del BM Torrelavega decidió solicitar un tiempo muerto para tratar de infundir confianza a sus pupilos. Sin embargo, el único brazo clarividente era el del extremo Vicente Benito. El zurdo firmó su cuarta diana para acercar a su equipo a tres.

Sin embargo, los asturianos tenían las cosas mucho más claras. Aitor Rodríguez estableció un ritmo pausado, al borde del pasivo en cada acción, que desesperaba a los torrelaveguenses. Una asistencia del central para René Vivero encendía todas las alarmas en el banquillo de Soto. El tanteador era 11 – 6 y a los nuestros les hacía falta reaccionar para tener opciones de victoria. La ansiedad se apoderó del juego cántabro y los asturianos manejaban el choque con holgura. Al descanso se llegó con un preocupante 14 – 10.

La segunda parte nos mostró un BM Torrelavega muchísimo más incisivo. En tan solo cinco minutos, los de Soto habían marcado cinco tantos, la mitad de todos los cosechados en el primer acto. Las sensaciones eran completamente diferentes. De hecho, los visitantes aprovecharon la primera inferioridad asturiana para igualar la contienda a 17. De poco sirvió el golazo que se inventó Jaime González al borde del pasivo. Los de Soto eran un ciclón ante el que los asturianos no podían hacer gran cosa. Dos fogonazos de Sergio Crespo ponían a los suyos por delante, 18 – 20.

Jorge Pérez transmitía la garra necesaria para que los suyos no se relajasen en defensa. Con la zaga bien armada, los brazos naranjas comenzaron a funcionar. Sergio Crespo y José Carlos Hernández veían puerta con facilidad y los visitantes lograron abrir una brecha en el marcador. El séptimo tanto del lateral santanderino suponía el 21 – 25 cuando únicamente restaban 11 minutos para el final.

A pesar de que el choque parecía resuelto, el Cafés Toscaf Avilesina no había dicho su última palabra. Adrián Fernández hizo un golazo para espolear a la Magdalena. A continuación, una exclusión que solo vieron los colegiados derivó en un penalti que situaba a los avilesinos a un solo tanto, 25 – 26. Quedaban 7 minutos y mucha tela por cortar. De hecho, los de casa tuvieron dos oportunidades para igualar la contienda. La defensa visitante respondió de manera excepcional y Sergio Crespo se inventó la jugada que podía decir el partidop. Un golazo desde el lateral que traía consigo la exclusión de un defensa asturiano.

Para terminar de encender los ánimos locales, los colegiados expulsaron con roja directa en una acción discutida sobre Sergio Crespo. Sin embargo, Vicente Benito erró un penalti y una situación franca en seis metros que dejaba abierto el final del choque. Hubo que esperar hasta la tercera para que Don Vicente Benito pusiera la puntilla al partido. 25 – 28 a falta de un minuto y medio.

De este modo, el BM Torrelavega sacó adelante un partido dificilísimo en Avilés en el que solo mostró su verdadero nivel cuando le vio las orejas al lobo.

Cafés Toscaf Avilesina. Sergio Rozada, Cristián Ferreiro; Cristian Murias (5), Daniel Veleda (1), Víctor Tejerina (2), Daniel Tejerina, Jaime González (3), Adrian Fernández (4), Ángel González, Jorge González, Cristian Viña, Aitor Rodríguez (10), René Vivero (1) y Ramón Muñiz.

BM Torrelavega: Luis de Vega, Jorge Pérez; Carlos Pérez, Eduardo Fernández, Vicente Benito (10), Sergio Crespo (8), Genio González (1), Nico Colunga, Alberto Pérez, Diego Losada, Sergio Rodríguez (1) , Javi Castillo, Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (4) y Asier Nieto (1).

Parciales

2 – 2, 5 – 3, 6 – 4, 9 – 6, 12 – 8, 14 – 10 descanso

17 – 15, 18 – 20, 19 – 22, 22 – 26, 25 – 27, 26 – 28 final

Árbitros

Saúl Menéndez y Jorge Muras ( Comité Arbitral Asturiano)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas