noticias

Vuelta nueva, reto nuevo

Número de visitas:

355

21 puntos de 26 posibles. 10 victorias, un empate y dos derrotas, con un choque aplazado ante el BM Carabanchel. Prácticamente todos los equipos del grupo B de la Primera División Nacional firmarían los guarismos conseguidos por el Balonmano Torrelavega durante la primera vuelta. Sin embargo, el equipo de Diego Soto aspira a más. Los naranjas descorchan la segunda manga del campeonato con el objetivo de mejorar los registros obtenidos en la primera parte de la competición y llegar a la fase de ascenso en el mejor momento de forma posible.

160122_Edu_FernandezEl Valco Panamá BM Corrales será el primer obstáculo al que se enfrenten los jugadores torrelaveguenses. Un derbi regional, tercero del curso para ambos, en el que los de casa tratarán de mejorar sus prestaciones en el aspecto que más se les resiste hasta la fecha: la defensa. La estadística dice que el BM Torrelavega recibe más de 25 goles por partido. Demasiados para un equipo que aspira al ascenso. El retorno de Alberto Pérez, clave a la hora de comandar la retaguardia, inyectará un plus de intensidad al equipo en esta faceta.

Los corraliegos se presentarán en el Trueba con varias caras conocidas en sus filas. Andrés Alonso, Borja Lombilla y “Sumi” González regresarán a la que fue su casa con la intención de protagonizar la sorpresa de la jornada. Actualmente, los de Jorge Pico están cómodamente asentados en la novena plaza de la clasificación.

Asier Nieto y Luis de Vega serán las únicas dudas que presentará el cuadro local. El lateral vizcaíno está saliendo de un esguince de tobillo y parece que se quedará sin vestir. Por su parte, el portero leonés tiene molestias en el bíceps femoral y será duda hasta el final.

Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo, del Comité Arbitral del País Vasco, serán los encargados de dirigir un partido que arrancará a las 18:30 horas en el Vicente Trueba. Unos minutos antes de que se inicie el choque, el BM Torrelavega rendirá un merecido homenaje a los seis jugadores de su cantera que han sido convocados por las diferentes selecciones cántabras para participar en el Campeonato de España, recientemente disputado en Almería. Tres chicos y tres chicas que, además del cariño de la afición, se llevarán un pequeño obsequio del club.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas