noticias

Primera sonrisa del año

El Balonmano Torrelavega solucionó el primer partido oficial de 2016 con una victoria relativamente cómoda ante el Universidad de Valladolid. A pesar de evidenciar cierta carencia de ritmo en algunos momentos, los locales no pasaron ningún apuro ante un equipo que, actualmente, está un escalón por debajo de los torrelaveguenses.

Los problemas de Luis de Vega en el bíceps femoral dieron la alternativa a David Pazos como portero titular del BM Torrelavega. El canterano hizo un par de intervenciones de mérito en los primeros compases del choque. Además, la defensa naranja, con Javi Castillo y Sergio Rodríguez en el centro, contribuía a que la confianza del portero fuese en aumento.

En la otra parte de la cancha, los naranjas aportaban cual orquesta bien afinada. Genio González era el que decidía quién ejecutaba el movimiento final y todos iban aportando sus goles. Ante el repertorio coral de los locales, el Universidad de Valladolid concentró sus opciones en sus jugadores más determinantes. Entre Dani Lorasque y Arturo Barcenilla estaban destrozando una defensa que no daba con la tecla para detener a los pucelanos. Dos dianas consecutivas de Sergio Escudero ponían a los visitantes con tres de ventaja, 6 – 9.

160116_BMT-UVA_AlbertoPerezPara conseguir el primer triunfo del año, los naranjas tenían que apretar atrás. Y para eso, Diego Soto recurrió al capitán del equipo. Alberto Pérez aportó consistencia a la retaguardia y los locales consiguieron un parcial de 3 – 0.

Agustín Alonso trató de arreglar el desaguisado solicitando un tiempo muerto pero su pizarra no bastó para cambiar la dinámica del encuentro. Los suyos continuaban perdiendo infinidad de balones y estrellándose contra un BM Torrelavega que ampliaba su parcial de manera inexorable. Genio González, desde el punto de penalti, y Sergio Crespo a la contra abrían el la brecha hasta 7 – 0. El segundo receso de Agustín Alonso no se hizo esperar. Dani Lorasque sacó a los suyos del atolladero al transformar un más que discutido penalti. Sin embargo, el Universidad de Valladolid seguía desenganchado del partido. Al descanso, el marcador era de 15 – 11.

El segundo acto comenzó con una fase de tanteo. La exclusión de Sergio Rodríguez convirtió los compases iniciales en un intercambio de goles. Cuando las fuerzas se equilibraron de nuevo, los naranjas apretaron el paso con el objetivo de descolgar definitivamente a su adversario. Al igual que durante la primera parte, solo los brazos de Lorasque y Barcenilla mantenían el pulso de la escuadra visitante. Con la renta local establecida en cinco goles, el choque estuvo a punto de romperse cuando los morados sufrieron una doble inferioridad. Vicente Benito castigó sin piedad a los visitantes. Primero firmó dos tantos consecutivos y luego, cuando las fuerzas se habían equilibrado de nuevo, forzó la exclusión del extremo pucelano.

160116 BMT-UVA_EduFernandezSus compañeros no desaprovecharon el regalo y se lanzaron decididos a por la sentencia del partido. Incluido un hipermotivado Nico Colunga. El canterano hizo dos tantos de mucha clase y Genio González otros dos de manera consecutiva. Agustín Alonso intentó detener la sangría con un tiempo muerto que resultó estéril.

Su equipo estaba a merced de un Balonmano Torrelavega que dominaba a su antojo las dos partes de la cancha. El choque entró en los últimos diez minutos con ventaja de nueve para los cántabros. Con el signo del encuentro decidido, el tramo final sirvió para que Diego Losada disfrutase de unos cuantos minutos sobre la cancha. El lateral aportó un gol en un gran lanzamiento y no desentonó en el entramado defensivo local.

Al final, 31 – 23 en el electrónico. Un fiel reflejo de la diferencia de potencial que existe entre ambas escuadras. 

BM Torrelavega: Luis de Vega, David Pazos; Carlos Pérez, Eduardo Fernández (4), Vicente Benito (2), Sergio Crespo (4), Genio González (6), Nicolai Colunga (2), Alberto Pérez, Diego Losada (2), Sergio Rodríguez (2) , Javi Castillo (2), Oscar Arroyo (1), Marcos Dorado (2) y José Carlos Hernández (5).

Universidad de Valladolid : Alberto García, Adrián Hernando; Juan Pablo Colias (1), Sergio Escudero (2), Jorge García, Alberto García, Ignacio Herrezuelo (), Javier Sánchez, Alfredo González (), Pablo García (4), Daniel Lorasque (8), Jacobo Sanz (1), Arturo Barcenilla (7) y Juan Benito Roldán.

Parciales

2 – 1, 5 – 5, 8 – 10, 12 – 10, 15 – 10, 15 – 11

19 – 14, 22 – 16, 25 – 19, 28 – 20, 30 – 21, 31 – 23

 

Árbitros

David Aja y Francisco Javier Ramiro (C. A. Cantabria y País Vasco respectivamente)

 

Pabellón Vicente Trueba

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas