noticias

Batalla por el liderato

Número de visitas:

527

Los derbis suelen ser partidos que no necesitan ningún aditivo para tener un encanto especial. Suelen ser choques cargados de pasión, piques que exceden lo deportivo y rivalidad hasta el límite. Si a la fórmula habitual añadimos el premio del liderato liguero, nos encontramos con uno de los enfrentamientos más atractivos del curso. El BM Torrelavega rinde visita al ACV BM Santoña. O lo que es lo mismo, primero contra segundo en una batalla fratricida por la hegemonía del grupo B de la Primera División Nacional.

151204 Asier NietoDiego Soto y los suyos saben que un triunfo en el municipal de Santoña pondría tierra de por medio con un rival directo en la carrera por el ascenso. Bien es cierto que los santoñeses tiene un partido menos pero una victoria naranja establecería una diferencia de tres puntos entre ambos. Los torrelaveguenses también saben cómo debe ser el encuentro para regresar a casa con una sonrisa. Los naranjas intentarán que el ritmo de juego sea lo más elevado posible. La velocidad de jugadores como Vicente Benito, Oscar o José Carlos Hernández es una de las principales bazas del conjunto torrelaveguense. Si ellos pueden correr, el partido discurrirá tal y como desea Soto.

La profundidad de la plantilla naranja será otro de los factores que puede inclinar la balanza a favor de los visitantes. Por primera vez en muchos meses, el técnico tiene a su disposición a todos los jugadores del primer equipo. Incluidos Carlos Pérez y Javi Castillo, ya recuperados de sus dolencias. Tan solo los lesionados de larga duración, Alberto Pérez y Josema Urrutia, se quedarán en la grada. El resto están en perfecto estado de revista para intentar salir airosos de una de las canchas más calientes de la categoría.

Sacar de rueda al BM Santoña y llevar el enfrentamiento al terreno que desea el equipo de Torrelavega no será una tarea fácil. Los santoñeses son un conjunto con mucho oficio, que defiende con orden y contundencia. Además del portero Christian Pereda, otros dos ex del equipo naranja, Joaquín Marcos y Javi Peña, son el termómetro ofensivo de conjunto marinero.

Yonatán Lázaro y David Portugal, del Colegio de Árbitros de Castilla y León, tendrán la difícil misión de poner orden en un partido que arranca a las 18:30 horas

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas