BM. Torrelavega

«Pintazo» en el Trueba

El BM Torrelavega sufrió la primera derrota de la temporada ante el BM Pinto. Cuando el partido parecía controlado y resuelto a favor de los cántabros, un apagón de 10 minutos y 10 goles condenó al BM Torrelavega.

El partido comenzó con los de casa defendiendo uno a uno. Los cántabros buscaban sorprender a un rival que venía de superar a dos de los favoritos para estar arriba. Por su parte, los madrileños desplegaron un defensa mixta con Mario de Pablo vigilando a Genio González.

La batalla táctica apenas tuvo incidencia en el arranque del juego. De hecho, el partido transcurría con igualdad. Ni la exclusión de Guillermo Díaz desdibujó a un BM Pinto muy concentrado. Los de Luis García se mostraron como un equipo serio y con las ideas muy claras.

151114 BMT-PINTO_AsierEl paso de los minutos no redujo ni un ápice la resistencia visitante. El ritmo arrollador del ataque naranja y la aparición de Luis de Vega bajo los palos otorgó una pequeña renta a los de Soto. Aún con todo, los madrileños seguían muy vivos. El tercer tanto de Luis Arroyo dejaba el marcador en 10 – 9 después del primer cuarto de hora. La zaga naranja no era tan contundente como en otras ocasiones y los pinteños se encontraban cómodos sobre la cancha. Con empate a 11, Soto decidió pedir tiempo muerto.

La ofensiva local carburaba con suficiencia pero los problemas estaban atrás. Restablecido el habitual 6 – 0, la defensa torrelaveguense ganó en solidez. Aún sin ser la de otras tardes, fue suficiente como para irse al vestuario con la máxima ventaja del encuentro.

En la reanudación, el BM Torrelavega fue fiel a su filosofía de juego. Duro atrás y rapídisimo al contragolpe. Dos zarpazos de Sergio Crespo, unidos a la magia de Oscar Arroyo y la solvencia de Edu Fernández llevaron al técnico visitante a parar el partido. El parcial fue de 4 – 1 en menos de cuatro minutos. Solo los recursos técnicos de Alejandro García mantenían a los pinteños con vida.

Los cántabros habían activado el modo rodillo. Crespo y José Carlos Hernández se hincharon a robar balones. El extremo asturiano firmó dos tantos consecutivos para establecer el 26 – 17 en el tanteador. Además, los pinteños perdieron dos jugadores de forma simultánea. Cuando se restableció la igualdad, la renta cántabra era de 8.

Con David Pazos bajo los palos, los cántabros se esforzaban por detener a García. El lateral madrileño firmaba tantos de todos los colores. Por lo menos, hasta que Soto dispuso una mixta sobre él. Con el caudal anotador del BM Pinto bajo mínimos, los locales manejaban el choque con mucha comodidad. Carlos Pérez hacía el 31 – 22.

151114 BMT-PINTO_SergioCuando el encuentro y el BM Pinto parecían muertos, los madrileños resucitaron. García tiraba de los suyos con acierto y calidad. El parcial era de 0 a 4 cuando Soto pidió tiempo muerto. Álvaro Díaz y Luis Arroyo agravaron la crisis naranja. Los torrelaveguenses perdían balón tras balón sin creerse lo que les estaba pasando. Coggins desde seis metros encendió todas las alarmas. Del 31 – 22 se pasó al 31 – 30.

Con los aficionados del Trueba frotándose los ojos, el partido entró en los últimos cinco minutos sin un ganador definido . Alberca hizo la igualada a 31. El parcial seguía creciendo y los cántabros no encontraban la manera de resolver el entuerto. La sequía naranja duraba ya nueve minutos. Edu Fernández erró un lanzamiento desde el extremo que daba la opción de ponerse por delante al BM Pinto. Quedaban 30 segundos

Luis García paró el encuentro para dibujar una jugada que les diera el partido y le salió bien. Tras circular la pelota por la línea de nueve metros,  Luis Arroyo se inventó un lanzamiento al borde del pasivo que confirmaba la remontada pinteña y la primera derrota del curso para el BM Torrelavega.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, David Pazos; Carlos Pérez (2), Eduardo Fernández (7), Vicente Benito, Sergio Crespo (4), Genio González (4), Nicolai Colunga, Diego Losada, Sergio Rodríguez (4),Oscar Arroyo (4), Marcos Dorado, José Carlos Hernández (5) y Asier Nieto (1).

BM Pinto. Diego Pérez, Hugo Alonso; Mario de Pablo (1), Álvaro Díaz (2), Guillermo Díaz (), Álvaro Fuerte (1), Luis Arroyo (8), Andrés Servant (1), Alberto Arias (2), Daniel Coggins (2), Juan Antonio Alberca (2), Alejandro Pascual, Alejandro García (11), Carlos Castillo (2) y Mario Palmier.

Parciales

3 – 3, 6 – 6, 10 – 8, 11 – 10, 13 – 12, 17 – 14

22 – 16, 27 – 18, 29 – 21, 31 – 23, 31 – 29, 31 – 32

Árbitros: Aitor Cano y Lain Montes (C. A. Castilla y León)

Pabellón Vicente Trueba.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas de París.

Ir arriba