BM. Torrelavega

Trámite superado

El BM Torrelavega cumplió con los pronósticos y se impuso sin excesivos apuros al Cronistar BM Oviedo. Los de Diego Soto arrollaron al conjunto asturiano en la segunda parte y continúan, una semana más, en lo más alto de la clasificación.

El partido comenzó con el conjunto local decidido a plantar cara al líder de la categoría. Por su parte, el Balonmano Torrelavega, cada vez más acostumbrado a medirse a rivales hipermotivados, fue a lo suyo desde el primer minuto. Contundencia defensiva y velocidad a la hora de atacar la meta defendida por Emilio Pérez. Sin embargo, el exceso de ímpetu de Marcos Dorado dejó a los suyos en inferioridad cuando no se había cumplido el minuto cinco. Los oventenses no desaprovecharon la ocasión para mantenerse firmes ante sus aficionados. Con la igualdad restablecida, Vicente Benito empataba a tres.

El partido era parco en anotación. A los nuestros les costaba desplegar su juego ante un rival que se agarraba con todo a la cancha de Vallobin. Asier Nieto y Marcos Dorado daban la réplica desde la retaguardia naranja pero el conjunto visitante no terminaba de estar fino ante la meta contraria. Sergio Crespo y Vicente Benito, con dos dianas cada uno, lideraban la ofensiva cántabra. La irrupción de Oscar Arroyo llevó el choque a su primer tiempo muerto.

Tras el receso, los asturianos vieron como el partido se teñía progresivamente de naranja. Carlos Pérez comandaba un ataque cada vez más certero. Dos dianas consecutivas de Oscar Arroyo unida a la primera de Sergio Rodríguez ponían al BM Torrelavega con cinco de ventaja, 4 – 9. Tan solo la exclusión de Javi Castillo evitó que el partido se rompiera definitivamente. Al descanso, el tanteador era de 8 – 13.

La segunda parte arrancó con un ritmo eléctrico. Ambos conjuntos intercambiaron goles como si de un combate de boxeo se tratase. En esa situación, el Cronistar BM Oviedo tenía todas las de perder. El parcial fue de 1 a 4 en menos de tres minutos. El tiempo muerto local no se hizo esperar.

El BM Torrelavega era un rodillo imparable para el equipo asturiano. Edu Fernández primero y Marcos Dorado después elevaban la ventaja a diez. Cuando se alcanzó el minuto 38, el tanteador parcial en la segunda parte era de 2 – 8. La voracidad naranja ni siquiera se resintió cuando perdieron a Sergio Crespo durante dos minutos. En un abrir y cerrar de ojos, el choque había quedado visto para sentencia.

Con el signo del partido decidido, Diego Soto aprovechó para que los jugadores más jóvenes tuviesen minutos de juego. Nico Colunga, Diego Losada y el meta David Pazos no desentonaron y demostraron que el futuro del BM Torrelavega está perfectamente apuntalado.

El tramo final del encuentro nos dejó un zambombazo de “Mojo” desde 10 metros y un carrusel de goles que evidenciaron la diferencia de potencial entre los dos equipos. El encuentro concluyó con 16 de ventaja para el BM Torrelavega y unas sensaciones inmejorables para recibir al SAFA dentro de una semana.

FICHA TÉCNICA

Cronistar BM Oviedo. Emilio Pérez, Juan Suárez; Pablo Díaz, Juan Echevarria, Carlos Alonso, Rubén González (1), Diego Silva (2), Carlos Alberto Sánchez (2) , Nacho Fernández, César Sánchez (7), Rubén Menéndez (1), Alejandro Nava y Juan David Cortés (2)

BM Torrelavega. Luis de Vega, David Pazos; Carlos Pérez, Eduardo Fernández (3), Vicente Benito (5), Sergio Crespo (6), Genio González (1), Nicolai Colunga (1), Diego Losada (1), Sergio Rodríguez (5), Javi Castillo, Oscar Arroyo (4), Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (4) y Asier Nieto.

Parciales

1 – 2, 3 – 2, 3 – 5, 4 – 7, 6 – 9, 8 – 13.

10 – 18, 11 – 22, 13 – 24, 14 – 27, 14 – 30, 15 – 31

Árbitros: Diego García y Miguel Ángel García (C. A. Castilla y León)

 

Ir arriba