noticias

Tres de tres

El Balonmano Torrelavega derrotó con claridad al Jesmon BM Leganés en la tercera jornada de la Primera División Nacional. Los pupilos de Diego Soto dominaron el choque desde el primer minuto y no pasaron excesivos apuros para doblegar al conjunto madrileño. Un parcial de 0 a 12 rompió definitivamente el partido antes del descanso. Gracias al triunfo, los naranjas siguen al frente de la clasificación, con tres victorias en el mismo número de encuentros. 

Los cántabros saltaron a la cancha con la lección bien aprendida. Después del sabor agridulce que dejó la segunda parte contra el Villa de Aranda, los cántabros querían ganar y convencer con su juego. Con esta premisa, los hombres de Soto no tardaron en abrir una cómoda brecha en el marcador. Comandados por la inspiración de Genio González, el marcador reflejaba un esperanzador 2 – 6 cuando apenas habían transcurrido siete minutos de partido.

Los madrileños capearon la galerna del Cantábrico como pudieron y poco a poco comenzaron a mostrar sus armas. Tras el inicio arrollador de los visitantes, los de César Álvarez fueron mostrando de lo que son capaces. Más aún cuando los torrelaveguenses perdieron a Asier Nieto, en una más que rigurosa expulsión. Así las cosas, el tanteador se comprimió de nuevo y lo que parecía un partido sencillo volvió a convertirse en una salida complicada. Con empate a nueve en el electrónico, Diego Soto decidió solicitar un tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos.

La reprimenda del técnico surtió efecto. Acto y seguido, los naranjas recuperaron las sensaciones del inicio del choque. El BM Torrelavega desplegaba el juego con el que más a gusto se encuentra: defensa férrea y velocidad al contragolpe. Un estilo que sienta de maravilla a jugadores como José Carlos Hernández y Oscar Arroyo. Gracias a esta fórmula, los visitantes firmaron un parcial demoledor. 0 a 10 antes un cariacontecido Jesmón BM Leganés, que no podía hacer nada para detener el aluvión de goles que le venía encima. La campana salvadora del descanso detuvo la sangría con 9 – 19 en el tanteador.

En la reanudación, Sergio Rodríguez y José Carlos Hernández ampliaron la ventaja foránea a doce. El bloqueo local duraba más de un cuarto de hora y el “Escuadrón Naranja” hurgó todo lo que pudo en la herida del Jesmón BM Leganés. Los madrileños recuperaron las constantes vitales cuando el partido parecía teñido completamente de naranja. Aún con todo, el técnico leonés del BM Torrelavega pidió un tiempo muerto al ver como su equipo recibía un parcial de 4 – 1.

En esta ocasión, el minuto de refresco no tuvo el efecto que buscaba Soto y su equipo no reaccionaba. El segundo tiempo muerto del entrenador visitantes llegó con 16 – 22 en el marcador. El choque recobraba un ápice de emoción justo cuando entraba en su tramo decisivo. El segundo tiempo de Soto fue el definitivo y los nuestros salieron de su letargo con un par de tantos consecutivos. Afortunadamente, el despiste de los torrelaveguenses apenas duró unos minutos y la ventaja cosechada en el tramo final del primer acto sirvió para amortiguar el golpe.

No contentos con eso, los cántabros apretaron en el tramo final del choque. José Carlos Hernández establecía el 18 – 27 y un minuto después llegaba el tanto que elevaba la renta hasta la decena. Con once de ventaja, Soto dio entrada a Josema Urrutia en la portería. El choque estaba resuelto y el canterano disfrutó de unos minutos fundamentales en su formación como guardameta. Su presencia bajo el arco no desentonó y el equipo continuó funcionando a la perfección. Al final, el BM Torrelavega se impuso por diez, 24 – 34. Un marcador contundente que sirve para que los cántabros se mantengan, una semana más, en el grupo de equipos invictos de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Jesmon BM Leganés: Juan Antonio Romero, Alberto Manuel Pardo Schneider; Sergio Saveño (7), Alejandro de Dios, Sergio San Pedro, Carlos Alberto Nuñez, Ignacio Alcazar, Roberto Feital (9), Roberto Gómez (1), José María Celada (2), Víctor González, Héctor Ngua Esawong, Manuel Soto, Manuel Aranda (3) y Daniel Sánchez (2).

BM Torrelavega: Luis de Vega, Josema Urrutia; Carlos Pérez (2), Eduardo Fernández (1), Vicente Benito (4), Sergio Crespo (2), Genio González (4), Diego Losada, Sergio Rodríguez (3) , Javi Castillo, Oscar Arroyo (3), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (10) y Asier Nieto (2).

Parciales

2 – 4, 4 – 7, 8 – 9, 9 – 13, 9 – 16, 9 – 19.

12 – 22, 16 – 23, 18 – 24, 19 – 29, 21 – 30, 24 – 34.

Árbitros

Ignacio Rubín y Mauro Antonio Montero.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas