BM. Torrelavega

El Balonmano Torrelavega y la Universidad Europea del Atlántico firman un convenio de colaboración para los próximos cuatro años

La Universidad Europea del Atlántico y el Balonmano Torrelavega han firmado un convenio mediante el que intercambiarán formación académica e imagen deportiva. El acuerdo de colaboración tiene una vigencia de cuatro años y está dirigido a reforzar la educación integral de los deportistas de la entidad torrelaveguense.

Gracias a esta alianza, todos los equipos de las secciones inferiores del Balonmano Torrelavega incorporan el logotipo de la Universidad Europea del Atlántico a sus equipaciones de juego Además de financiar parte de esa ropa deportiva, la institución formativa otorgará dos becas para que dos jugadores del Balonmano club naranja puedan cursar una carrera completa.

Rubén Calderón, rector de la Universidad Europea del Atlántico, ha destacado la posibilidad de “captar talento deportivo” que supone este convenio. Asimismo, ha recalcado la importancia de mantener relaciones fluidas con los clubes de la región porque “la Universidad está en Cantabria y siempre es interesante potenciar la promoción deportiva en la región”. Por su parte, Alejandro Gómez, vicepresidente del Club, ha hecho hincapié en “las tremendas posibilidades que genera acercarse a una Universidad joven pero con muchas salidas”.

El convenio se ha firmado en el ayuntamiento de Torrelavega con la presencia del José Manuel Cruz Viadero, alcalde de la ciudad, Jesús Sánchez, concejal de Deportes, y Zara Ursuguía, directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria. Tanto el alcalde como el concejal han agradecido el apoyo que la Universidad Europea del Atlántico brinda a uno de los clubes más representativos de la capital del Besaya. “Estamos muy satisfechos porque este convenio permite que haya deportistas del Club con salida universitaria” matizó Cruz Viadero. “El BM Torrelavega es un club pionero en la gestión deportiva” continuó Jesús Sánchez. “Este acuerdo irá en beneficio del deporte de Torrelavega” concluyó el concejal

Ir arriba