noticias

Numerosas deportistas internacionales amadrinan la II Semana del Balonmano Femenino de Torrelavega

Número de visitas:

328

Incrementar la visibilidad del deporte femenino en nuestra comunidad, fomentar la práctica deportiva entre las más jóvenes y contribuir al proceso de excelencia educativa de los centros implicados en el proyecto son los objetivos principales de la II Semana del Balonmano Femenino – Deporte y Mujer.

Las actividades programadas en esta iniciativa comenzarán el 25 de mayo y concluirán el 05 de junio con la disputa de un partido amistoso entre la Selección Cántabra Femenina  Absoluta y el Jofemesa Oviedo, reciéntenme ascendido a la máxima categoría del balonmano nacional, la liga ABF. Antes de todo eso, habrá charlas y coloquios en diferentes centros educativos de la comarca del Besaya así como entrenamientos y prácticas específicas.

Contar con referentes fácilmente reconocibles por los escolares contribuye de manera decisiva a que el mensaje calé entre los estudiantes. Así las cosas, deportistas de la talla de las hermanas Fuentes Pila o Ruth Beitia o Andrea Bazo compartirán su experiencia con el alumnado participante.  La sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del deporte femenino o cómo se compagina la maternidad con la competición de alto nivel serán algunos de los aspectos abordados en las charlas. Además, Vero Cuadrado, bronce olímpico en Londres 2012, será una de las jugadoras cántabras que se enfrenten al equipo asturiano en el amistoso de la última jornada.

Fem Banner FB-01

El Balonmano Torrelavega y el Balonmano Femenino Torrelavega, apoyados por el Ayuntamiento de Torrelavega, la Federación Cántabra y el Gobierno de Cantabria, son los principales responsables de esta docena de días dedicados al deporte que también cuenta con el respaldo de empresas privadas como Alsa o Restaurante Fusión.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas