noticias

Ganar y cruzar los dedos

Número de visitas:

371

Existen 27 escenarios posibles tras la batalla del sábado. 27 alternativas que surgen de combinar todos los resultados posibles de los tres partidos en los que se pone en juego la permanencia en la División de Honor Plata. Al Balonmano Torrelavega únicamente le sirven dos de todas esas opciones. Y ambas comienzan por derrotar al Barça B en el Vicente Trueba.

El equipo de Diego Soto vive ajeno a todos los cálculos que envuelven a la última jornada del campeonato de liga. Plantilla y cuerpo técnico están concentrados en el único factor que depende de su trabajo. El primer paso para soñar con la salvación es vencer a uno de los huesos de la categoría. Y aunque el Barça B de Toni Gerona no se juega nada más que escalar una plaza en la tabla, nadie espera que las estrellas del mañana vayan a facilitar el cometido de los naranjas. Los Víctor Saez, Víctor Tremps, Alejandro Márquez y compañía tratarán de arrebatarle la segunda plaza al GoFit Sinfin.

Para hacer frente a la extensa nómina de jugadores culés, Diego Soto tendrá a casi todos sus efectivos disponibles. Javi Peña y Gustavo Gil lo verán desde la grada. El resto, intentarán la machada que dé pie al milagro. Incluido el pivote Abad, que no viajó a Zarautz por una migraña.

El partido arranca a las 19:00 horas y lo arbitrarán José Ramón Sáez López y Juan Bautista Lanuza Alonso, del colegio valenciano. Dos hora después, y únicamente si la victoria se queda en casa, será el momento de conocer los resultados del partido que enfrenta al BM Barakaldo con el At. Valladolid en Lasesarre y del choque que protagonizarán Academia Octavio y Amenabar Zarautz en Vigo. Los #GigantesNaranjas necesitan que Zarautz pierda y que Barakaldo no gane. Esa carambola, consumada la hazaña de tumbar al Barça B, salvaría al BM Torrelavega y condenaría a los equipos vascos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas